Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aljarafesa licita obras por un importe superior a los 3,7 M€ en una decena de municipios del Aljarafe sevillano


23/09/2021

Saneamiento urbano
Aljarafesa licita obras por un importe superior a los 3,7 M€ en una decena de municipios del Aljarafe sevillano

 

  • Aljarafesa realizará obras de renovación en sus redes de abastecimiento y saneamiento en once municipios de la comarca sevillana
 
En un esfuerzo de coordinación entre las distintas administraciones, Aljarafesa aprovecha las obras del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, presentando una partida de actuaciones con el fin de renovar las infraestructuras hidráulicas de más de una decena de municipios de la Comarca. Estas obras que se encuentran en fase de adjudicación o licitación implican un presupuesto de licitación por parte de la empresa pública de aguas de más de 3,7 millones de euros.
 
La ejecución de dichas obras, exigen una importante coordinación y colaboración con los distintos ayuntamientos, ya que a la parte civil que financia la Diputación de Sevilla con su Plan Contigo, Aljarafesa le añade la infraestructura hidráulica, para que el impacto de la ejecución de las obras sea el menor posible para el normal desenvolvimiento de la vida de los vecinos.
 

Obras de renovación en sus redes de abastecimiento y saneamiento

 
Concretamente, Aljarafesa realizará obras de renovación en sus redes de abastecimiento y saneamiento en once municipios de la comarca sevillana.
 
Actuará en Castilleja del Campo, en la calle Constitución, donde la empresa responsable del servicio hidráulico a la comarca del Aljarafe invertirá alrededor de 12.800 euros.
 
Con un importe cercano a los 445.000 euros, realizará tres actuaciones distintas en Villanueva del Ariscal, en la urb. El Ariscal y Antonio Rodríguez Buzón, en la Calle Quevedo y Lope de Vega y Miguel de Unamuno y La Montera.
 
En Gines en las calles Juan de Dios Soto, La Mogaba, Plaza Julio Romero de Torres y Plaza Haza de Liendo, en las urbanizaciones, El Lorón, La Pilarica, El Prado y Los Zajaríes, la empresa de aguas realizará obras por un importe superior a los 700.000 euros.
 
Algo más de un millón de euros costarán las actuaciones previstas en Tomares, municipio en el que se realizarán trabajos en las infraestructuras de las urbanizaciones Alto Aljarafe, Villa Aljarafe y Plaza Escuela Sevillana, Villares Altos y El Peñón, además de las calles Sánchez Cotán y Valdés Leal.
 
En Mairena del Aljarafe, se renovarán las redes de la calle Ciaurriz (fase II), Poseidón, Pocillo de Gilván, El Cucadero, Urb. La Puebla del Marqués y Estacada del Marqués por un importe superior a los 750.000 euros.
 
En Gerena, se ejecutarán obras en las calles Leandro Sequeiro, Vicente Aleixandre y Avda. Los Canteros por aproximadamente 245.000 euros.
 
Se trabajará en la Bda. Andalucía, El Río y Joaquín Benavente Molina de Gelves por un importe superior a los 90.000 euros.
 
En Sanlúcar, en la Calle Huertas y en la Plaza junto a la calle Mar Rojo. Las actuaciones relacionadas a este proyecto se acercarán a los 123.000 euros
 
En Umbrete, se renovarán las redes de transporte en la Plaza del Arzobispo por un importe superior a los 90.000 euros.
 
Y en Castilleja de la Cuesta en las calles Virgen de Loreto, Justo Monteseirín González y Hermanos Salguero Gutiérrez, la empresa de aguas invertirá alrededor 150.000 euros en las actuaciones hidráulicas necesarias para renovar las redes actuales.
 

Fuente www.aljarafesa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.