Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aljarafesa pone en marcha el nuevo sistema de abastecimiento de Ciudad Aljarafe


23/08/2021

Abastecimiento
Aljarafesa pone en marcha el nuevo sistema de abastecimiento de Ciudad Aljarafe

 

  • Las obras de mejora de la infraestructura hidráulica han supuesto una inversión en Mairena del Aljarafe de más de 1,5 millones de euros
 
Aljarafesa pone en servicio un nuevo sistema de abastecimiento a la barriada de Ciudad Aljarafe, dando respuesta a las necesidades demandadas por el Ayuntamiento Mairenero, de renovación y mejora en las prestaciones del servicio a los vecinos de esta zona del municipio.
 
Desde el año 2017 hasta ahora, se han ejecutado una serie de actuaciones con el fin de renovar y mejorar la infraestructura hidráulica en la barriada de Ciudad Aljarafe, en la localidad de Mairena del Aljarafe, en el que la empresa responsable del ciclo integral del agua en la comarca sevillana presta servicio a aproximadamente 3.500 habitantes repartidos en 1.177 viviendas/locales comerciales. Con estas actuaciones, se ha llevado a cabo una renovación integral de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de dicha área.
 

Detalles de las obras

 
La primera de estas actuaciones tuvo lugar en los últimos meses de 2017 y los primeros de 2018, de la mano de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, y consistió en la ejecución de un proyecto de ampliación y renovación del colector general de saneamiento de la barriada, diseñado para recoger las aguas pluviales y residuales del conjunto de la urbanización, con el fin de minimizar los posibles problemas que pudieran ocasionar episodios de lluvia intensa. El coste de dicha obra supuso una inversión superior a los 315.000 euros.
 
Terminada esta obra, se iniciaron las actuaciones de renovación y mejora del sistema de abastecimiento que fueron ejecutadas en dos fases con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio. Durante el verano de 2018 se trabajó en la renovación de las redes de abastecimiento, en la sectorización y mejora de la red de distribución con la instalación de un total de 2 km de conducciones, y la sustitución de acometidas domiciliarias, con un coste cercano a los 400.000 euros.
 
La última actuación realizada en Ciudad Aljarafe y que ha permitido la renovación completa de la red de transporte y distribución de la barriada, ha consistido en la ejecución de una nueva estación de bombeo de agua potable para mejorar la garantía y fiabilidad del servicio de agua de consumo humano.
 
Si bien el abastecimiento a los bloques de viviendas de Ciudad Aljarafe, se realizaba desde un aljibe de unos 400 m³ y un equipo de bombeo con una capacidad para unos 13,5 l/seg, el alcance de la vida útil de dichos elementos, justificó la necesidad para su renovación mediante la construcción de un nuevo depósito de 600 m³ y la instalación de un bombeo con tres grupos dotados de variador de frecuencia y funcionamiento automático, ajuste de cloro libre, analizador de cloro residual, turbidímetro, además de la adecuación de la instrumentación para telecontrol, con el fin de controlar todos los parámetros que garanticen la correcta prestación del servicio.
 
Con la finalización de la mencionada actuación se han superado los 1,5 millones de inversión en la red de infraestructura hidráulica de Ciudad Aljarafe, mejorando la calidad y garantía de la prestación de este servicio esencial para todos los vecinos de la zona.
 

Fuente www.aljarafesa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.