Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Alloway, empresa distribuidora de Surcis en USA, construye una unidad móvil que incluye un Respirómetro BM-EVO


02/04/2019

Respirometría
Alloway, empresa distribuidora de Surcis en USA, construye una unidad móvil que incluye un Respirómetro BM-EVO

 

  • Surcis agradece a Alloway por el especial interés que está teniendo con la Respirometría BM
 
La empresa Alloway, distribuidora exclusiva de Surcis en Estados Unidos, ha construido una unidad móvil remolcable que ha denominado EnviroGo.  
 
Esta unidad remolcable se ha construido con la perspectiva de obtener un sistema con distintas configuraciones de instrumentos que van a permitir abordar un amplio número de servicios medio-ambientales in-situ.
 
Dentro de la gama de servicios a cubrir por esta unidad se incluye el de la Respirometría para procesos de depuración biológica y/o para la caracterización de un agua residual o vertido frente a un determinado fango activo de referencia.
 

Unidad EnviroGo

 
La unidad EnviroGo es muy compacta (4 X 6 pies) y cuenta con paneles solares montados en el techo, tres baterías de larga duración, una estación meteorológica, cámara de seguridad, múltiples puertas, un sistema automático de recogida de muestra compuesta de 24 horas con posibilidad de refrigeración, luces intermitentes, iluminación interior, iluminación externa de de trabajo, un convertidor 110 V - 12 V, rueda de repuesto, equipo de seguridad para trabajo en campo, dispositivo de pulverización de agua para limpieza de la unidad, un medidor de caudal, un banco especialmente diseñado para el ordenador, y un respirómetro tipo BM-EVO de Surcis.
 
Opcionalmente, la unidad también podrá incluir un calentador termostatizado o un sistema HVAC.  
 
 
 
 
El papel quizás más importante que puede desarrollar el respirómetro BM-EVO en esta unidad sería el de analizar in-situ el impacto de vertidos y aguas residuales en un proceso de depuración biológica en cuanto a Toxicidad, Biodegradabilidad y detección de DQO recalcitrantes.
 
El EnviroGo, además del servicio ofrecido por Alloway, contempla la posibilidad de poderse vender o alquilar con o sin el respirómetro BM-EVO.
 
En lo que ha respirometría concierne, con el desarrollo del EnviroGo, Alloway pretende demostrar que además de operatividad de la Respirómetría BM instalada en un laboratorio fijo (en planta depuradora, laboratorio medio-ambiental, universidad, etc) existe la posibilidad de incluirse en unidades móviles que pueden realizar importantes servicios in-situ y con ello demostrar la gran flexibilidad de este tipo de sistemas.
 
Por otro lado, Surcis ha felicitado a Alloway por el especial interés que está teniendo con la Respirometría BM sobre la que va a tener todo el soporte técnico tanto en operatoria, software y aplicaciones.
 

Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.