Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Almar Water Solutions participa en el "World Infrastructure & Energy Summit" celebrado en Barcelona


02/10/2017

Ferias y eventos
Almar Water Solutions participa en el "World Infrastructure & Energy Summit" celebrado en Barcelona

 

  • Felipe Guinea, director financiero de Almar Water Solutionsde moderó la sesión que se titulaba “Una perspectiva global: Como enfrentarse a la brecha de las inversiones en infraestructuras hídricas”
 
Almar Water Solutions y su director financiero, Felipe Guinea, han participado este pasado jueves en el World Infrastructure & Energy Summit. 
 
El evento, que tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza Barcelona – Fira Center de Barcelona, va por su octava edición y se consolida como la mayor reunión mundial para la identificación de nuevos proyectos en el mercado de las infraestructuras y la localización de oportunidades para la inversión y la financiación.
 
Felipe Guinea moderó la sesión que se titulaba “Una perspectiva global: Como enfrentarse a la brecha de las inversiones en infraestructuras hídricas”, dónde se respondieron las siguientes cuestiones:
 
  • Priorizando la inversión en agua: ¿Qué campos requieren un mayor enfoque de desarrollo: el suministro, el tratamiento de agua o la desalación?
  • ¿Es el modelo PPP el mejor marco para movilizar la inversión conjunta de los sectores público y privado en las infraestructuras del agua? ¿cómo puede éste variar globalmente?
  • ¿Cómo pueden aprovecharse e integrarse las ventajas analíticas de la tecnología ‘smart’ en el desarrollo de las infraestructuras hídricas?

Durante la sesión, Felipe expuso su trayectoria en el campo de la financiación de proyectos de agua y cómo el sector es una apuesta segura para la inversión tanto de agentes privados como públicos. Además, explicó cómo el modelo BOT o PPP supone una herramienta eficaz para la financiación de proyectos, y una solución real para la lucha contra la escasez de agua que sufren muchas geografías del planeta.
 

Sobre Almar Water Solutions

 
Almar Water Solutions ofrece soluciones de diseño, gestión y financiación de infraestructuras hídricas en geografías como Oriente Medio, África y Latinoamérica, y su equipo cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de modelos de contratos ventajosos tanto para sus clientes como para los inversores.
 
 

Fuente www.almarwater.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.