Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Almar Water Solutions precalificada para el proyecto de aguas residuales de Dammam en Arabia Saudí


22/02/2018

Internacional
Almar Water Solutions precalificada para el proyecto de aguas residuales de Dammam en Arabia Saudí

 

  • Además de este proyecto, Almar Water Solutions está precalificada actualmente para tres proyectos de desalación en diferentes geografías a nivel mundial
     
Almar Water Solutions, a través de su empresa matriz Abdul Latif Jameel, ha sido precalificada para una planta depuradora de aguas residuales en West Damman, Arabia Saudí.

 

Detalles del proyecto

 
El proyecto, que contará con una capacidad de tratamiento de 300.000 metros cúbicos día, será desarrollado bajo un modelo de participación público-privada (PPP).
 
La compañía nacional de agua y electricidad de Arabia Saudí (WEC) ha precalificado nueve grupos para participar en la próxima licitación de la planta de West Damman.
 
Almar Water Solutions ha sido uno de esos grupos y participa junto a las empresas FCC Aqualia y Nesma. El proyecto se desarrollará en el marco de un acuerdo para el tratamiento de aguas residuales durante un periodo de 25 años, y contará con el aprovisionamiento del alcantarillado por parte de la National Water Company (NWC).
 
Dammam, situada en el Golfo Pérsico, es la capital de la provincia oriental de Arabia Saudí, y la sexta ciudad en número de habitantes del país. Dammam tiene un clima desértico cálido y las precipitaciones son generalmente escasas. Tanto el crecimiento de la población como la climatología seca, hacen necesario el desarrollo de infraestructuras de agua tanto para abastecer de agua potable como para tratamiento de aguas residuales en la zona.

 

Sobre Almar Water Solutions

 
Además de este nuevo proyecto, Almar Water Solutions está precalificada actualmente para tres proyectos de desalación en diferentes geografías.
 
El primero para una planta desaladora de 600.000 m3/día también en Arabia Saudí, en la zona de Rabigh, al norte de Jeddah. El segundo en Mombasa, Kenia, con una capacidad total estimada de 100.000 m3/día para la zona de North Mainland. Y el tercero es un proyecto que se localizará en Emiratos Árabes Unidos con una capacidad de 205.000 m3/día a través de la Federal Electricity and Water Authority (FEWA).
 
Almar Water Solutions está muy comprometida con los problemas de escasez que sufre el planeta, sobre todo la zona de Oriente Medio, y con esta precalificación suma ya dos en lo que va de año en el país saudita.
 

Fuente www.almarwater.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.