Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Almar Water Solutions precalifica para el proyecto de desalación de Rabigh, en Arabia Saudí


31/01/2018

Internacional
Almar Water Solutions precalifica para el proyecto de desalación de Rabigh, en Arabia Saudí

 

  • Almar Water Solutions, a través de su empresa matriz Abdul Latif Jameel, ha sido precalificada para uno de los proyectos de desalación más grandes del mundo. 
 
La empresa saudí Water and Electricity Co. (WEC) ha comunicado a la compañía que ha sido precalificada para un nuevo proyecto de desalación por ósmosis inversa (RO) en la zona de Rabigh, al norte de Jeddah.
 
La planta, que se desarrollará bajo un modelo DBO (diseño, construcción y operación y mantenimiento), suministrará 600.000 m3/día de agua potable con la posibilidad de expandirse en un futuro a 1,2 millones de m3/día, convirtiéndose así en uno de los mayores desarrollos de desalación por membranas de ósmosis inversa a nivel mundial.
 
Almar Water Solutions ha sido precalificada para el proyecto de desalación Rabigh 3 junto a las empresas internacionales Acciona Agua, Marubeni y Rawafid Holding. Bajo un contrato de 25 años, el consorcio que se adjudique el proyecto venderá el agua potable a WEC bajo un contrato de compra venta de agua, que será respaldado por el gobierno del Reino de Arabia Saudí.
 
Con una de las poblaciones con mayor crecimiento del mundo, el sector del agua en Arabia Saudí se encuentra bajo presión para aumentar la capacidad de agua potable y así hacer frente a la demanda. Este nuevo proyecto garantizará una fuente segura de agua potable tanto para los ciudadanos como para otros usos urbanos, ayudando a paliar los grandes problemas de escasez que sufre la zona.

 

Otros proyectos de interés

 
Además de este nuevo proyecto, Almar Water Solutions está precalificada actualmente para dos proyectos más de desalación en diferentes geografías.
 
El primero en Mombasa, Kenia, con una capacidad total estimada de 100.000 m3/día para la zona de North Mainland.
 
El segundo proyecto se localiza en Emiratos Árabes Unidos con una capacidad de 205.000 m3/día a través de la Federal Electricity and Water Authority (FEWA).
 
Este nuevo logro supone un reto muy importante para Almar Water Solutions, la cual con tan solo un año de vida, ha logrado precalificarse para desarrollar varios proyectos de infraestructuras de agua en Oriente Medio y África.
 

Fuente www.almarwater.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.