Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Almassora en Castellón adelanta la prevención de cucarachas en más de 100 kilómetros de alcantarillado


05/04/2017

Gestión de plagas
Almassora en Castellón adelanta la prevención de cucarachas en más de 100 kilómetros de alcantarillado
 
  • FACSA se compromete a realizar continuos refuerzos para evitar la proliferación de insectos y roedores durante la temporada estival
 
El equipo de control de plagas de FACSA, la empresa encargada del suministro de agua potable y mantenimiento del alcantarillado en Almassora, ha reforzado el tratamiento en la red para prevenir posibles plagas de ratas y cucarachas ante el aumento de las temperaturas.
 
La medida persigue anticiparse a la proliferación de insectos y roedores y garantizar el buen estado de conservación de los espacios públicos, principalmente durante los meses de verano.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, y el jefe de servicio de FACSA en Almassora, Rafael Lahuerta, han participado esta mañana en la inspección del alcantarillado en diferentes tramos del municipio.
 


Detalles de la campaña

 
La campaña se divide en dos fases: una primera preventiva, que consiste en la aplicación de los tratamientos de base y sus respectivos refuerzos en los pozos de mayor infestación, y una segunda correctiva, que se centra de forma especial en las zonas donde la empresa ha recibido avisos de particulares.

Una vez detectadas las zonas con mayor incidencia, FACSA se compromete a realizar continuos refuerzos para evitar la proliferación de insectos y roedores durante la temporada estival. Para intensificar los efectos de los tratamientos en los más de 104 kilómetros de red que integran el sistema de alcantarillado municipal y en los 2.419 pozos de registro de la localidad, la empresa y el Ayuntamiento de Almassora han acordado combinar diferentes métodos de aplicación, como la pulverización y la aplicación de cebos rodenticidas.

Con la intención de optimizar al máximo el resultado de los tratamientos iniciados con motivo de la llegada del calor, ambas partes recomiendan a los ciudadanos que colaboren y, en caso de que detecten algún tipo de plaga, apliquen tratamientos en sus arquetas o pozos interiores para que las medidas exteriores sean más eficaces. En caso de observar cucarachas o ratas en vía pública, el teléfono de atención al usuario es el 964 55 06 56.

“Este año tenemos que combinar la prevención en exteriores, con un calendario marcado por la llegada del calor a comienzos de la primavera, con la responsabilidad de los vecinos, a los que dirigimos un díptico con consejos para evitar la proliferación de plagas”, ha indicado Trenco. Limpiar las viviendas, evitar la acumulación de desperdicios y mantener los alimentos en envases herméticos son algunas de las recomendaciones.
 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.