Almassora y Facsa en Castellón refuerzan los tratamientos para combatir plagas en más de 2.400 puntos de alcantarillado

Almassora y Facsa en Castellón refuerzan los tratamientos para combatir plagas en más de 2.400 puntos de alcantarillado


30/06/2016

Plagas alcantarillado
Almassora y Facsa en Castellón refuerzan los tratamientos para combatir plagas en más de 2.400 puntos de alcantarillado
  • FACSA pulveriza la red para prevenir la aparición de ratas y cucarachas
 
El Ayuntamiento de Almassora y FACSA, empresa encargada del suministro de agua potable y mantenimiento del alcantarillado, han acordado reforzar las aplicaciones para prevenir la aparición de plagas en la red subterránea municipal. Así, varios operarios de la firma recorren esta semana 2.419 pozos para aplicar un tratamiento que impida la proliferación de ratas y cucarachas en los más de 104.000 kilómetros de red.
 
El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha comprobado el avance de los trabajos en el entorno de la Vila de Almassora, donde la empresa aplica un tratamiento para actuar sobre factores de origen biológico que ayuden a la cría de estos animales. “El objetivo es paliar las molestias que denuncian los vecinos verano tras verano y que éste sea más tranquilo que los anteriores”, ha indicado el edil.
 


Detalles del tratamiento

 
Los operarios ha recordado que el tratamiento se divide en dos fases: preventivo, que consiste en la aplicación base con sus respectivos refuerzos en los pozos de mayor infestación, y el correctivo en aquellos lugares donde se hayan recibido avisos de particulares.
 
En este sentido, FACSA ha incidido en que “en Almassora se llevaron a cabo batidas intensivas antes de la época estival y ahora se están aplicando refuerzos en zonas habituales de especial infestación”.
 
En esta ocasión se combinan diferentes métodos de aplicación, como la pulverización en los pozos de registro y deposición de cebos rodenticidas en los puntos clave de los colectores de aguas residuales del alcantarillado municipal. El responsable de Servicios Públicos ha comprobado el avance de la inspección en las zonas susceptibles de aplicación y los resultados satisfactorios del tratamiento.
 
Trenco ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recomendado a los vecinos que trasladen los posibles avisos a la oficina de atención al cliente de FACSA o al propio Ayuntamiento de Almassora.
 
“Estos avisos son muy útiles, ya que permiten identificar posibles focos de infestación y actuar con rapidez para evitar la propagación de la plaga”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que la aplicación para móviles 'Almassora', así como el apartado 'Incidencias vía pública' de la web municipal, permiten tramitar estos avisos.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.facsa.com


Política de cookies