Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

"Alumni", un espacio exclusivo de la Escuela del Agua para los profesionales del sector


04/03/2018

Formación
"Alumni", un espacio exclusivo de la Escuela del Agua para los profesionales del sector

 

  • Nos entrevistamos con Eva-Marina Rodríguez, actualmente responsable del servicio Alumni de la Escuela del Agua
 
Cuéntanos brevemente, ¿en qué consiste el servicio Alumni?
 
Es el lugar de encuentro de los profesionales formados en la Escuela del Agua a través de programas de Máster y Posgrado.
 
Desde este espacio, se ofrece a todos los miembros un conjunto de servicios dirigidos a impulsar su desarrollo profesional en el sector del agua y del medio ambiente, potenciando el establecimiento y crecimiento de redes de contactos profesionales vinculados al sector y la actualización de conocimientos.
 
Empezamos a diseñar y desarrollar la red Alumni en 2016, y desde entonces, hemos ido agregando servicios gratuitos para más de 300 profesionales. Recientemente hemos lanzado la nueva plataforma, ofreciendo así una nueva manera de estar conectado con otros profesionales, así como de mantenerse al día de las novedades, jornadas y actividades del sector que pueden ser puntos de networking y de intercambio de conocimientos y experiencias.
 
Además, estamos trabajando para que durante este 2018 se amplíe aún más la cartera de servicios
 
 
En un mundo conectado en red, con miles de plataformas para estar en contacto, ¿qué aporta ésta?
 
Como decía, es una plataforma exclusiva para los profesionales del sector formados con los programas de la Escuela del Agua, y por tanto, con intereses y perfiles afines, lo que puede generar multitud de oportunidades y sinergias.
 
Además, se posiciona como una herramienta para empresas y consultores de selección en búsqueda de perfiles cualificados, con sólidos conocimientos prácticos y con un interés común: el agua. El hecho de estar presentes en esta red permite a nuestros miembros Alumni incrementar su visibilidad en el sector, y por ende, maximizar sus oportunidades laborales y mejorar su empleabilidad.
 
Además, la plataforma cuenta con una bolsa de trabajo especializada, que permite al usuario buscar y encontrar las ofertas del sector de manera ágil y rápida. Las ofertas publicadas están previamente filtradas y categorizadas por ámbitos de conocimiento (producción de agua, tratamiento de aguas residuales o depuración, alcantarillado, distribución…). De esta manera, el usuario puede realizar búsquedas de manera más eficiente y rápida.
 
 
¿Qué servicio es el más utilizado? 
 
Sin duda, los servicios más demandados son los relacionados con la empleabilidad.
 
Entre ellos, destacaría el servicio de asesoramiento profesional. Solicitando una cita previa, programamos una sesión con una consultora especializada en selección y coach certificada con más de 15 años de experiencia. En esta sesión repasamos el  perfil del interesado en profundidad y le informamos acerca del estado del sector del agua en España e internacionalmente, las últimas tendencias en materia de empleo, los ámbitos concretos con mayor índice de actividad, así como los perfiles más demandados, bandas salariales, etc. Igualmente enfocamos su búsqueda de empleo adecuadamente, proporcionándole también listados de empresas, webs de referencia, etc.
 
Asimismo, si lo desea, también repasamos su perfil en otras redes sociales profesionales con el fin de optimizarlo al máximo.
 
 
 
--------------------------------------------------
 
Eva-Marina Rodríguez. Licenciada y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (2009), Posgrado en Inbound&Digital Marketing por Inesdi Digital Business School (2015) y Programa Ejecutivo en Gestión de Empresas de Agua (2016).
 
Ha desarrollado su carrera profesional durante casi 10 años en el ámbito comercial, tanto en gran consumo como en el sector formativo. Actualmente es manager de admisiones y responsable del servicio de Alumni de la Escuela del Agua.
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.