Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

AMBLING Ingeniería y Servicios participa en el "VI Encuentro de gestión de aguas residuales de bajo coste para pequeñas poblaciones"


04/10/2018

Jornadas técnicas
AMBLING Ingeniería y Servicios participa en el "VI Encuentro de gestión de aguas residuales de bajo coste para pequeñas poblaciones"
 
  • Fernando Teva García, Jefe de Servicios de EDAR ubicadas en la zona Suroeste (Badajoz), ha mostrado su amplia experiencia sobre el alcance que tienen los vertidos industriales en la gestión de pequeñas EDAR
 
AMBLING, empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua, ha participado recientemente en la VI edición del "Encuentro de gestión de aguas residuales de bajo coste para pequeñas poblaciones", celebrado en el Edificio Badajoz Siglo XXI, en Badajoz el pasado jueves 27 de septiembre. 
 

Detalles de la jornada

 
Un total de once ponentes han compartido información y experiencias acerca de la identificación, control y tratamiento de vertidos industriales, principalmente procedentes del sector agroalimentario.
 
El interés acerca del gran impacto que generan los vertidos ha congregado a representantes de organismos públicos y empresas privadas, especialistas en metodologías de seguimiento y control de vertidos y gestores de la explotación de EDAR.


Participación de AMBLING

 
Fernando Teva García, Jefe de Servicios de EDAR ubicadas en la zona Suroeste (Badajoz), ha mostrado su amplia experiencia sobre el alcance que tienen los vertidos industriales en la gestión de pequeñas EDAR.
 
Durante su ponencia, ha mostrado numerosos casos de estudio en los que se ha identificado el origen de los vertidos, siendo los más comunes sangre, grasas y otros residuos de mataderos cárnicos. 

Como expuso Fernando durante la presentación, generalmente, los vertidos detectados proceden de origen industrial y no son controlados, por lo que su seguimiento se realiza a través de la observación y muestreo in situ, una vez que el vertido llega a la EDAR.
 
La detección de vertidos, actualmente la llevan a cabo los operarios de la explotación visualmente, para lo que se requiere de personal especializado y ágil, capaz de identificar el vertido y realizar la toma de muestras, de manera manual, para que posteriormente éstas sean analizadas en el laboratorio.
 
En ocasiones, la dificultad para llevar a cabo las tareas de inspección de vertidos, hace que se detecten anomalías en el funcionamiento de la planta, como consecuencia de la llegada de éstos al proceso de depuración.
 
Una vez mostrados los casos más habituales, Fernando Teva ha propuesto una clasificación de los vertidos en función de su origen y su capacidad para ser degradados durante el proceso de depuración.
 
Por último, ha resaltado las graves consecuencias que generan los vertidos no controlados en la gestión de las EDAR, especialmente, en las que prestan servicio a pequeñas poblaciones.
 
 
Más información sobre los servicios de AMBLING en http://ambling.es
 

Fuente www.ambling.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.