Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Ambling obtiene el Certificado de Gestión Energética según la Norma UNE-EN ISO 50001:2018


21/10/2022

Eficiencia energética
Ambling obtiene el Certificado de Gestión Energética según la Norma UNE-EN ISO 50001:2018

 

  • El Sistema de Gestión de la Energía formará parte del Sistema de Integrado, junto con las certificaciones de AENOR, con los que ya cuenta Ambling
 
Ambling, ha obtenido el Certificado de Gestión Energética según la Norma ISO 50001:2018 para las actividades de explotación, mantenimiento de saneamiento y depuración que realiza en la EDAR de Palma del Río, como reconocimiento y evidencia del compromiso de la empresa con la eficiencia energética.
 

Detalles del Certificado

 
Esta herramienta de gestión permitirá un uso más eficiente de la energía en las instalaciones de Ambling, ayudando a los responsables al seguimiento, control y análisis del consumo de dicha energía.
 
Además, ayudará a aumentar el grado de implicación y toma de conciencia de todas las personas en las distintas áreas de la compañía, mejorando la formación energética, estableciendo criterios energéticos en las compras, aprovechando las oportunidades de mejora en el diseño de instalaciones y edificios, y comunicando de forma adecuada la información energética a través de los canales establecidos a tal efecto.
 
El uso responsable de los recursos energéticos es una prioridad para Ambling, que está comprometida con la sostenibilidad como elemento esencial en su planificación estratégica. En este sentido, Ambling trabaja en el cumplimiento de todas las normas que contribuyen a demostrar ese compromiso con el fin último de prestar un mejor servicio.
 
 


Auditoría de AENOR

 
La auditoría de AENOR a Ambling, determinó como puntos fuertes, el conocimiento en materia de operación energética del personal técnico de la empresa, así como el control de la prestación del servicio y el liderazgo e implicación de la dirección en el proceso de gestión la comunicación efectiva a los empleados sobre las responsabilidades y beneficios que conlleva el sistema de gestión energética.
 
 
 
El Sistema de Gestión de la Energía formará parte del Sistema de Integrado, junto con las certificaciones de AENOR de Sistemas de Gestión de la Calidad (UNE-EN- ISO 9001), Sistema de Gestión Ambiental (UNE-EN ISO 14001),166 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001) y Sistema de Gestión de la I+D+i (UNE-EN ISO 166002), con los que ya cuenta Ambling.
 

Fuente ambling.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.