Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Amiblu lanza al mercado unos equipos de saneamiento de última generación que filtran sólidos en suspensión y otros contaminantes


21/11/2021

Equipos y soluciones
Amiblu lanza al mercado unos equipos de saneamiento de última generación que filtran sólidos en suspensión y otros contaminantes

 

  • El fabricante de tuberías de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) presenta Amiscreen, un innovador sistema de saneamiento, que permite filtrar las aguas residuales y evitar que el agua contaminada llegue al medio natural
 
El fabricante austríaco de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) Amiblu, con planta de producción en Camarles (Tarragona), ha lanzado al mercado Amiscreen, unos equipos de saneamiento de última generación, que permiten filtrar los sólidos en suspensión y otros contaminantes de las aguas residuales y evitar que estos lleguen a los ríos y al mar.
 
Amiscreen es un innovador sistema de saneamiento patentado por Amiblu, producto de la combinación entre diferentes procesos hidráulicos y un sistema optimizado de filtración. Está diseñado con un sistema de doble almacenamiento, que permite filtrar el agua y separar partículas de suciedad de más de 8mm, contaminantes y otros residuos –como toallitas–, antes de que el agua llegue a las plantas de tratamiento.
 
En los últimos años, tanto las administraciones locales como las estatales se han visto sensibilizadas acerca de cómo las acciones del ser humano afectan al medio ambiente. Estamos viviendo épocas de fenómenos meteorológicos preocupantes (derivados del impacto de la contaminación por CO2 y el consiguiente cambio climático), como la Gota Fría, que provocan fuertes lluvias y temporal con efectos imprevisibles, de manera que las redes de alcantarillado urbano no pueden absorber toda el agua y a menudo llegan al límite de su capacidad. Además, se estima que las toallitas tardan hasta 100 años en degradarse de manera natural, ocasionando un daño incalculable.
 

Sistemas de saneamiento de alta capacidad

 
Sistemas de saneamiento de alta capacidad para ciudades y núcleos urbanos muy poblados. Por todo ello, y con motivo del Día Mundial del Saneamiento que se celebra mañana y del ODS 6 de la ONU (*), resulta muy importante implementar equipos de saneamiento de alta capacidad, que permitan canalizar y a la vez filtrar las aguas residuales y pluviales, evitando que el agua contaminada llegue al medio natural, especialmente, en episodios de temporal.
 
Las tuberías PRFV de Amiblu tiene una vida útil superior a los 150 años y ofrecen una gran ventaja competitiva respecto a las tuberías de materiales tradicionales, como el hormigón y el acero: tienen un impacto en CO2 tres veces inferior; son más ligeras y fáciles de transportar, y más eficientes energéticamente, al permitir un flujo de agua 3 veces superior gracias a su superficie interior lisa.
 
Actualmente, Amiscreen se está implementando en varios países europeos, como Alemania, Austria o Suiza, en proyectos de saneamiento de grandes ciudades y núcleos urbanos muy poblados. Las tuberías Amiscreen también se pueden instalar en los tanques de tormenta, construidos en el subterráneo de las ciudades para evitar inundaciones en episodios de temporal.
 

Sobre Amiblu

 
Amiblu es una empresa conjunta de Amiantit y Hobas Europe con sede en Austria (Klagenfurt), dedicada a la fabricación e instalación de tuberías de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV).
 
(*) Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos es el ODS 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, aprobados en septiembre de 2015, como parte de la Agenda 2030.
 
Amiblu transporta agua para el consumo doméstico, industrial, vertido de aguas residuales y regadíos. Con una vida útil superior a los 150 años, las tuberías PRFV de Amiblu ofrecen una gran ventaja competitiva respecto a las tuberías de materiales tradicionales, como el hormigón o el acero, porque son más respetuosas con el medio ambiente (tienen un impacto en CO2 tres veces inferior), más ligeras y fáciles de transportar y manipular, y más eficientes energéticamente.
 
Amiblu apuesta por soluciones de agua inteligentes e innovadoras, y la energía renovable, para cuidar este recurso tan preciado y para que todos los habitantes del planeta puedan acceder a él.
 
A nivel global, Amiblu está presente en 22 países y tiene 6 fábricas repartidas en España, Alemania, Rumania y Polonia, con más de 1.500 trabajadores. En España, Amiblu cuenta con una planta de producción en Camarles (Tarragona), de 35.000 metros cuadrados de superficie, en la que trabajan 185 empleados. Anualmente, la planta produce más de 300 km de tuberías al año para abastecer proyectos en Canadá, Sudamérica, África y Europa.
 

Fuente www.amiblu.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.