Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Amiblu se adjudica la ampliación de la planta de generación de frío de alta eficiencia de Bogatell, en Barcelona


16/03/2026

Adjudicaciones
Amiblu se adjudica la ampliación de la planta de generación de frío de alta eficiencia de Bogatell, en Barcelona
 
  • Tras finalizar con éxito los trabajos de la fase 1 de la Central de Bogatell, impulsada por Districlima, Amiblu participa en la instalación de una nueva enfriadora, que ampliará la capacidad de la planta
  • El proyecto forma parte de una nueva adjudicación y se prevé que los trabajos concluyan en mayo
 
Tras haber finalizado con éxito los trabajos de ingeniería, suministro, instalación y pruebas de todo el circuito de refrigeración de la planta en 2025, Amiblu participa ahora en la instalación de una nueva enfriadora para la central, que se añade a las cuatro ya construidas en la fase 1 del proyecto.
 
La Central de Bogatell, que todavía no ha entrado en funcionamiento, representa un cambio de paradigma en la gestión energética urbana. Ubicada en la zona Fòrum y 22@ de Barcelona, gracias a un eficiente sistema de refrigeración, la instalación extrae agua del mar para alimentar a los equipos refrigeradores y la retorna al mar después del proceso.
 
La planta, que se encuentra soterrada para minimizar el impacto en el entorno, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y es la tercera planta de frío de alta eficiencia de la ciudad que impulsa Districlima. Se estima que permitirá ahorrar 339.727 toneladas de CO2 entre los años 2026 y 2032.
 
 
Amiblu Pipes Spain –filial española del Grupo Amiblu, líder mundial de tuberías de PRFV con sede en Austria– se encarga del proyecto desde su fábrica de Camarles (Tarragona), bajo la modalidad llave en mano. Al igual que en la fase 1, en esta nueva adjudicación, Amiblu se ocupará de la ingeniería de detalle, suministro e instalación de la nueva tubería, incluyendo su soportaje y finalizando con la prueba hidráulica.
 
Está previsto que los trabajos de ampliación de la Central concluyan en mayo y que la instalación entre en funcionamiento a finales del primer semestre de este año.
 

Reconocimiento al compromiso y proactividad en materia de HSE

 
La experiencia global de Amiblu en gestión de proyectos de ingeniería industrial y la tecnología más avanzada de tuberías PRFV, junto a la estrecha colaboración con Districlima, ha sido fundamental para la construcción de la nueva Central de Bogatell, concebida con criterios de máxima eficiencia energética y mínimo impacto ambiental.
 
En el marco de una reciente celebración, Districlima quiso reconocer el compromiso y proactividad de Amiblu en materia de HSE (Health, Safety and Environment) con la entrega de unos diplomas, destacando la implicación del equipo con el proyecto, desde la fase de oferta hasta la ejecución.
 
Como en todos los proyectos de ingeniería industrial complejos, Amiblu –en colaboración con el resto de empresas involucradas– asegura que cada fase del proyecto de desarrollo se realiza con los más altos estándares y un rendimiento óptimo y sostenible a largo plazo.
 

Fuente www.amiblu.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.