Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Amplia participación de las empresas españolas en la Convención Internacional sobre agua y saneamiento "CUBAGUA 2015" celebrada en La Habana


15/06/2015

Internacional
Amplia participación de las empresas españolas en la Convención Internacional sobre agua y saneamiento "CUBAGUA 2015" celebrada en La Habana
  • La Convención Internacional Cubagua 2015 concluyó el pasado viernes, tras la entrega de premios y menciones a los mejores stands, firmas, productos, servicios y novedades, y el reconocimiento a España por su amplia representatividad
 
En la feria expositiva técnico-comercial asociada al foro, la cual reunió a 73 empresas de 14 países, se precisó que procedentes del país ibérico (España) participaron 20 compañías, especializadas en la producción de equipos hidráulicos y otros destinados al sector.

El vicepresidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Abel Salas, significó en el resumen que la convención superó expectativas de participación y devino impulsor de la Política Nacional del Agua, directiva que traza las acciones para la gestión eficiente y responsable de los recursos hídricos de Cuba.

Salas, también vicepresidente del Comité Organizador, dijo que el foro propició el intercambio de conocimientos e investigaciones más actualizadas en el sector, mediante el debate de más de un centenar de ponencias de autores cubanos y extranjeros.

Fue además un contexto adecuado para mostrar los adelantos tecnológicos en el manejo del agua a nivel mundial, sostuvo.
 

Sobre Cubagua 2015

 
Cubagua 2015 reunió un grupo de eventos: el XII Congreso Internacional de Ingeniería Hidráulica y el VIII Seminario de Uso Integral del Agua y el I Simposio Técnico Comercial, los cuales conjuntamente congregaron a más de 600 delegados de 22 países, entre ellos unos 170 foráneos.

Incluyó la conferencia: El papel del Fondo de Kuwait en el financiamiento de proyectos de agua y saneamiento, Lecciones aprendidas, y la impartida por representantes del Fondo para el Desarrollo internacional, perteneciente a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Ambas disertaciones ofrecieron una visión panorámica del apoyo financiero de esos organismos a numerosos proyectos de alcance económico y social en muchos países y de su cooperación con Cuba en diversos programas de desarrollo.

También se firmaron cinco memorandos de entendimiento por entidades del INRH y varias compañías extranjeras, con el propósito de fortalecer las capacidades en el sector empresarial cubano.

Estos acuerdos versaron sobre el mantenimiento y reparación de equipos de bombeo, además del incremento de posibilidades técnicas para mejorar la eficiencia en las acciones de rehabilitación en los sistemas de abasto de agua en el país, e incorporar nuevas tecnologías para el tratamiento de las aguas residuales.
 

Fuente www.prensa-latina.cu


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.