Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Amplia participación en la II edición del Premio AQUAE a la mejor tesis doctoral sobre agua


04/05/2015

Premios
Amplia participación en la II edición del Premio AQUAE a la mejor tesis doctoral sobre agua
  • En su segunda edición aumenta el número de Tesis concursantes, que proceden de diversas universidades, tanto de ingenierías como de licenciaturas de química, derecho, biología, economía, empresariales y filología moderna
 
Amplia participación en la II Edición del Premio Aquae a la Mejor Tesis Doctoral sobre agua, al que han optado, una vez cerrado el plazo, más de una docena de tesis, tres veces más que en 2014.
 
Las tesis proceden de diversas universidades de buena parte del territorio nacional, tanto de ingenierías como de licenciaturas de química, derecho, biología, economía, empresariales e incluso filología moderna.
 

Temáticas de las tesis

 
La Huella Ecológica del agua industrial en territorios insulares, el análisis de los gastos en suministros energéticos y de agua del sector hotelero de sol y playa español, el estudio de la evolución de los regadíos mediante técnicas de benchmarking o el régimen jurídico de las aguas de transición son algunos de los temas de estudio que optan por ser reconocidos a uno de los galardones de la II Edición del Premio Aquae a la Mejor Tesis doctoral.
 
Al Premio pueden concurrir Tesis Doctorales relacionadas con el agua que hayan sido calificadas de sobresaliente Cum Laude. Todas las tesis que concurren al Premio, una vez haya sido fallado, se subirán a la Plataforma Aquae-Tesis, una Plataforma de Tesis Doctorales del Agua pionera en España que recoge y difunde las mejores investigaciones en las que el agua, o un tema relacionado con ella, es objeto de estudio en cualquiera de las disciplinas científicas y humanísticas desde las cuales se trate. 
 

Aquae-Tesis

 
Aquae-Tesis se puso en marcha con las cinco tesis doctorales que se presentaron al Premio Aquae 2014, y se nutre con las mejores investigaciones que concursen cada año, así como una selección de Tesis sobre el Agua que se leen en universidades de todo el mundo.
 
Investigación, transferencia de conocimiento y formación son los tres pilares sobre los que gira esta innovadora Cátedra cuyo desarrollo científico y actividades tendrá lugar en el seno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.
 
La Cátedra impulsa actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre la economía del agua, temas que cada vez son de mayor relevancia social.
 

Fuente www.fundacionaquae.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.