Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Ampliación de la reutilización de agua en las instalaciones del principal productor de leche de Qatar


16/10/2022

Reutilización
Ampliación de la reutilización de agua en las instalaciones del principal productor de leche de Qatar

 

  • Tras la terminación de una primera fase del proyecto en 2020, Baladna, el principal productor de leche de Qatar, confió nuevamente a Veolia Water Technologies la ampliación de la capacidad de su planta de regeneración de los efluentes depurados producidos en su granja de Al Khor, ubicada al norte de la ciudad de Doha
 
Veolia Water Technologies, socio protector de ASERSA, ha facilitado una nota de prensa publicada en el portal Trade Arabia News Service el pasado 07 de septiembre, en la que se describe la ampliación del proyecto de reutilización de agua en las instalaciones del principal productor de leche de Qatar.
 

Detalles del proyecto

 
Tras la terminación de la primera fase del proyecto en 2020, Baladna, el principal productor de leche de Qatar, confió nuevamente a Veolia Water Technologies la ampliación de la capacidad de su planta de regeneración de los efluentes depurados producidos en su granja de Al Khor, ubicada al norte de la ciudad de Doha.
 
Baladna alberga más de 24.000 vacas, implantadas sobre una superficie de más de 260 ha, que reutilizarán a partir de ahora unos 22.000 m3/día de efluente regenerado.
 
Comprometida con la transformación ecológica, Veolia Water Technologies viene colaborando con Baladna Food Industries para dar apoyo a su plan de sostenibilidad y potenciar la reutilización de sus efluentes.
 
Esta colaboración se inició en el año 2020 con ocasión del diseño y la construcción de una estación depuradora de aguas residuales, con una capacidad de 6.000 m3/día, permitiendo que el agua tratada fuera reutilizada para riego agrícola dentro de la explotación ganadera y, tras su tratamiento adicional mediante ósmosis inversa, pudiera ser utilizada para el vaporización y enfriamiento de las vacas durante los meses tan cálidos del verano.
 
En base al éxito conseguido por este proyecto, Baladna decidió en 2021 continuar la ampliación de la capacidad de la estación depuradora, triplicando su capacidad hasta los 22.000 m3/día.
 
El consejero delegado de Baladna manifiesta su entusiasmo por esta colaboración con Veolia con estas palabras, “Tras un primer proyecto satisfactorio con Veolia, hemos fortalecido nuestra colaboración siguiendo con el compromiso de Baladna de implantar una gestión sostenible del agua. El enfoque integrado de reutilizar el agua regenerada y limitar el impacto ambiental de las lagunas abiertas han sido elementos fundamentales de esa actuación. Estamos entusiasmados con la ampliación de la capacidad de regeneración del agua hasta una mayor escala, reduciendo así nuestro consumo de agua superficial en más de un 50 %. Este proyecto marca un hito destacado del recorrido de Baladna hacia la sostenibilidad y contribuirá de forma significativa a mejorar el medio ambiente en las zonas próximas a Al-Knor".
 
El sistema de regeneración del efluente depurado incluye una etapa inicial de separación con capacidad para 22.000 m3/día. De ellos, 12.000 m3/día serán recirculados para la limpieza de los establos, mientras que los restantes 10.000 m3/día serán sometidos a un tratamiento adicional, mediante un SBR y una etapa de pulido con ósmosis inversa, capaz de producir un agua de calidad suficiente para sustituir el agua de consumo humano que actualmente se utiliza para remojar y vaporizar las instalaciones de la granja.
 
En palabras del consejero delegado de Veolia Water Technologies para Oriente Medio, “este proyecto reducirá las presiones sobre los recursos de agua superficial, a la vez que suprimirá la necesidad de utilizar enormes lagunas de tratamiento de agua, junto con los impactos visuales y olfativos que éstas producen. Esta colaboración ilustra también el logro tan significativo conseguido por el plan de sostenibilidad de Baladna, siguiendo el objetivo de transformación ecológica de Veolia, y muestra una forma integrada de reutilizar los efluentes regenerados. Estamos muy orgullosos de la colaboración entre Baladna y Veolia en Qatar”.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.