Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

EMPORIA4KT seguirá desarrollando herramientas de formación para la transferencia de conocimientos de la Economía Azul


28/03/2022

I+D+i
EMPORIA4KT seguirá desarrollando herramientas de formación para la transferencia de conocimientos de la Economía Azul

 

  • El proyecto EMPORIA4KT se desarrollará entre 2019 y 2023 con un presupuesto global de aproximadamente 2,8 millones de euros
  • Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Interreg Espacio Atlántico de la Unión Europea
  • La Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) participa como socio del proyecto
 
Desde marzo de 2019, EMPORIA4KT ha desarrollado herramientas y metodologías, y ha realizado talleres y actividades de formación en el marco de la Economía Azul europea para forjar vínculos entre el mundo académico, las empresas y la administración.
 
El programa de financiación INTERREG Espacio Atlántico de la Unión Europea ha concedido ahora una prórroga de 16 meses como parte de su tercera convocatoria, lo que permitirá que el proyecto se ejecute hasta el 30 de junio de 2023.
 
EMPORIA4KT es uno de los 17 proyectos financiados de los 71 que se presentaron a este programa de financiación, lo que demuestra el valor del proyecto para un sector europeo que incluye industrias como la pesca, la construcción naval, el turismo y la energía oceánica y que emplea a casi 3,5 millones de personas. La UE también ha reconocido su importancia, al seleccionar la herramienta de formación Academia Innovation Enhancer del proyecto como una de sus mejores prácticas en la plataforma de valorización del conocimiento de la UE.
 
En enero de 2022, EMPORIA4KT celebró con gran éxito la conclusión del Programa de Transferencia de Tecnología de la Economía Azul (Program Blue Economy Technology Transfer- BETT), un ejercicio de formación piloto que demostró cómo las metodologías del proyecto pueden ayudar a los investigadores a planificar vías de impacto para la comercialización de tecnologías en fase inicial. Con la ampliación, se aplicará ahora este programa de formación en las Islas Canarias mediante la cooperación con un nuevo socio del proyecto, el Centro de Investigación de La Palma (LPRC).
 
En la reunión de inicio de la ampliación, la directora de proyectos del LPRC, Laia d'Armengol, expresó su entusiasmo por la forma en que la metodología de transferencia de conocimientos puede ayudar a la investigación y a las tecnologías en fase inicial a renovar la economía azul de las islas. Según d'Armengol, "Estamos muy contentos de unirnos a EMPORIA4KT ya que creemos que hay mucho potencial para aplicar los aprendizajes del proyecto hasta ahora en La Palma, donde el evento volcánico también ha proporcionado una ventana de oportunidad”.
 
El programa EMPORIA4KT BETT en La Palma se pondrá en marcha a principios de la primavera de 2022 y ofrecerá formación a jóvenes investigadores de las Islas Canarias. Además de seguir perfeccionando la herramienta de formación del proyecto, se están elaborando recomendaciones sobre cómo los resultados del proyecto pueden reproducirse en todo el Espacio Atlántico a través de políticas públicas innovadoras e iniciativas de financiación.
 
La herramienta de aprendizaje del Potenciador de la Innovación Académica (Academic Innovation Enhancer) se presentará en la página del evento de Valorización del Conocimiento de la UE durante su semana de presentación, del 29 de marzo al 01 de abril de 2022. También se pueden encontrar más actualizaciones e información sobre el proyecto en su página web, emporia4kt.com.
 

Proyecto EMPORIA4KT 

 
El proyecto EMPORIA4KT se desarrollará entre 2019 y 2023 con un presupuesto global de aproximadamente 2,8 millones de euros. Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Interreg Espacio Atlántico de la Unión Europea.
 
EMPORIA4KT está coordinado por la Universidade Nova de Lisboa -Faculdade de Ciências e Tecnologia (Portugal). AquaTT es el socio de comunicación y difusión del proyecto. En el proyecto participan socios de Portugal, Irlanda, Francia, España y el Reino Unido. El trabajo conjunto de estos países permitirá compartir recursos y conocimientos entre cinco países con gran interés en la explotación sostenible de los recursos marinos.
 
La Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) participa como socio del proyecto.
 
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.