Amplian la EBAR de Mula en Murcia con un nuevo tanque de tormentas

Amplian la EBAR de Mula en Murcia con un nuevo tanque de tormentas


13/03/2016

Obras saneamiento
Amplian la EBAR de Mula en Murcia con un nuevo tanque de tormentas
  • Inicio de obras de ampliación del tanque de laminación y acondicionamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales
 
Tras la reunión mantenida el mes pasado entre el Alcalde, Juan Jesús Moreno, el Concejal, Francisco J. Llamazares y el Director General del Agua, Andrés Martínez, han dado inicio las obras de ampliación del tanque de laminación y el acondicionamiento de las instalaciones de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Mula.
 


Objetivos de las obras

 
El objetivo es construir un nuevo tanque de tormentas (o tanque de laminación) que permita aumentar en 1.580 metros cúbicos la capacidad del depósito de regulación existente.
 
La actuación tiene un presupuesto de ejecución material de 517.433€ y  comprende también  la demolición del muro existente en la zona este de la parcela debido a su malas condiciones estructurales y dimensionamiento de un nuevo muro de hormigón armado; demolición de edificio de control; construcción de una caseta para un aseo; saneamiento del talud en la zona donde se producen los vertidos del aliviadero mediante relleno con escollera; vallado perimetral en toda la parcela; plantación de cipreses en todo el perímetro; dimensionamiento de firme para vial de acceso al depósito existente y al nuevo tanque de tormentas; relleno con grava en la parcela; e iluminación del recinto.
 
El Concejal de Urbanismo, Patrimonio Histórico, Obras, Servicios y Medio Ambiente, Francisco J. Llamazares, ha manifestado que “con esta inversión conseguimos regular y dosificar las cargas de aguas residuales que llegan a la depuradora municipal; optimizando así su funcionamiento, eliminando los vertidos al río Mula y reduciendo los costes energéticos”.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.mula.es


Política de cookies