Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Análisis de radiactividad en aguas de consumo


21/02/2018

Laboratorios
Análisis de radiactividad en aguas de consumo

 

  • En 2017 AGQ Labs ha analizado 3.500 parámetros en análisis de radiactividad en aguas de consumo
 
Un total de 3.500 parámetros han sido analizados durante el año 2017 en aguas de consumo en el Laboratorio de Radiactividad de AGQ Labs de Sevilla.
 
Esta labor forma parte del apoyo analítico que desde AGQ Labs se ofrece tanto a las empresas gestoras de aguas de consumo como a las industrias consumidoras finales, sobre todo agroalimentarias, que deben controlar la calidad del agua asegurando que su contenido en radionucleidos no afecte a la salud humana.
 
Así, en la normativa se establecen unos valores paramétricos de referencia (no limitativos) que no debieran ser superados en las aguas destinadas al consumo humano, para garantizar su validez desde un punto de vista sanitario.
 

Parámetros analizados

 
Los parámetros analizados en una primera fase de control son la Actividad alfa total, Actividad beta total y Beta Resto y/o Tritio y Radón, en caso de tratarse de un abastecimiento situado aguas abajo de una central nuclear o de un agua de origen subterránea, respectivamente.
 
En caso de que todos los parámetros se encuentren por debajo del valor legislado podrá garantizarse una Dosis Indicativa inferior a 0.1mSv/año y el agua será considerada apta para el consumo.
 
 
Más información sobre los análisis de radiactividad de AGQ Labs en http://agqlabs.es
 

Fuente agqlabs.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.