Andalucía constituye un grupo de trabajo para impulsar el reglamento del ciclo integral del agua de uso urbano

Andalucía constituye un grupo de trabajo para impulsar el reglamento del ciclo integral del agua de uso urbano


21/02/2017

Reglamentación
Andalucía constituye un grupo de trabajo para impulsar el reglamento del ciclo integral del agua de uso urbano
 
  • La Junta remite al Defensor del Pueblo información del reglamento que estudiará la posibilidad de incluir medidas que garanticen el suministro de agua a colectivos vulnerables 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar para impulsar el Reglamento del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano, una norma con la que se pretende garantizar a la población el suministro adecuado de agua en condiciones de calidad.
 
Durante la tramitación de la norma se abordará también el análisis de situaciones de pobreza hídrica a fin de buscar posibles soluciones.
 


Objetivos 

 
Esta nueva normativa servirá para actualizar el Reglamento de Suministro de Agua Potable, vigente desde 1991, regular las relaciones entre las distintas administraciones con competencia en la materia, así como desarrollar determinados aspectos de la Ley de Aguas de Andalucía, como es el caso de las Entidades Supramunicipales del Agua. 

También se está ultimando la documentación para cumplimentar el trámite de consulta pública previa, por lo que en breve estará disponible en el portal web de la Junta de Andalucía la ficha del proyecto de Decreto que aprobaría el citado reglamento. De todo ello se ha informado a los miembros del Consejo Andaluz del Agua para que colaboren y aporten cualquier sugerencia al respecto.
  
En esta línea, la Consejería de Medio Ambiente ha remitido a la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz información sobre dicho reglamento, para que esta institución pueda aportar, en esta primera fase del documento, todas las observaciones que considere oportunas y que puedan contribuir a mejorarlo y completarlo.  

Hay que destacar que Andalucía ha sido la primera Comunidad Autónoma que ha dispuesto de una norma reguladora de las relaciones entre las entidades suministradoras y los usuarios finales del agua, un documento valorado por todos que ha clarificado las relaciones entre ambas partes y ha evitado posibles situaciones de conflicto.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.juntadeandalucia.es


Política de cookies