Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Andalucía presenta su nuevo Reglamento del Agua ante la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas


18/09/2018

Reglamentación
Andalucía presenta su nuevo Reglamento del Agua ante la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas

 

  • El encuentro se celebra durante los días 18 y 19 en Sevilla

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio participa hoy en un taller sobre los modelos de gestión de los servicios urbanos del agua, organizado en Sevilla por el grupo de trabajo de 'Agua y Energía de la Comisión Intermediterránea (CIMR) de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas'.
 
En el encuentro, los responsables de la Junta informarán de la elaboración del nuevo Reglamento del Ciclo Integral del Agua de Uso Urbano, una norma con la que se pretende garantizar a la población el suministro adecuado de agua en condiciones de calidad, tal y como establece la Ley de Aguas de Andalucía.
 

Detalles de la nueva normativa

 
Esta normativa, que servirá para actualizar el Reglamento de Suministro de Agua Potable vigente desde 1991, analizará posibles soluciones para asegurar el derecho a este servicio a colectivos en situación de vulnerabilidad económica.
 
También permitirá regular las relaciones entre las distintas administraciones con competencia en la materia y para desarrollar determinados aspectos de la Ley de Aguas de Andalucía que afectan a la gestión del ciclo urbano del agua.
 
En el taller, que se celebrará durante los días 18 y 19 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), participarán 30 expertos y responsables políticos de España, Francia, Grecia, Portugal, Holanda y Marruecos, quienes intercambiarán las experiencias y modelos desarrollados, con sus debilidades y fortalezas, además de reflexionar de las formulas existentes para garantizar los mejores servicios a los ciudadanos. Un debate con el que la Junta pretende mejorar el reglamento andaluz.
 

Sobre la Comisión Intermediterránea

 
La Comisión Intermediterránea, creada en Andalucía en 1990 e integrada por 40 regiones de nueve estados miembros de la Unión Europea y otros países, se centra en el intercambio de experiencias y la cooperación territorial entre las distintas regiones mediterráneas, concentrando sus esfuerzos en el transporte y la política marítima integrada, la cohesión económica y social, el agua y la energía.
 
También trabaja en una estrategia macrorregional para el Mediterráneo en materia de políticas migratorias, movilizando a otros socios de las cuencas meridionales.
 
Esta comisión forma parte de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas, en la que participan 160 regiones de 25 países de la Unión Europea y otros no comunitarios y que propone un desarrollo más equilibrado del territorio europeo.
 
Desde su creación en 1973 ha centrado su acción en poner de manifiesto las necesidades e intereses de sus regiones miembros en políticas de gran impacto territorial.
 
En la actualidad se estructura en torno a ocho comisiones geográficas, las cuales tienen su propio sistema organizativo.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.