Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ANEAS participa en el foro “Disertaciones sobre el derecho humano al agua para la construcción de una Ley General Incluyente”


25/07/2019

Internacional
ANEAS participa en el foro “Disertaciones sobre el derecho humano al agua para la construcción de una Ley General Incluyente”

 

  • Las organizaciones manifestaron que la ley general debe ser aplicada en todo el país, alineada a la Constitución. También la necesidad de un marco normativo actual que responda a la visión del futuro
 
El pasado viernes 14 de junio, la ANEAS participó en el Foro «Disertaciones sobre el derecho humano al agua para la construcción de una Ley General Incluyente».
 
El Presidente del Comité Ejecutivo, el Ing. Arturo Palma Carro, junto con el Director General de la asociación, el Mtro. Hugo Rojas Silva, participaron en el encuentro convocado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 

Detalles de la reunión

 
La reunión estuvo encabezada por el Lic. Óscar Javier Priego Berezaluce, Subdirector General Jurídico de la Conagua; además de las intervenciones de la Dra. María del Carmen Carmona Lara, representante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), por la Mtra. Ana Ortiz Monasterio, y por el Lic. Miguel Ángel Montoya, Asesor de la Dirección General de la Conagua.
 
 
 
 
En el foro «Disertaciones sobre el derecho humano al agua para la construcción de una Ley General Incluyente» se dieron cita representantes de diversas instituciones ocupadas en el sector hídrico, con la disposición de expresar diferentes propuestas para la nueva ley, a fin de que toda persona tenga garantizado el derecho al acceso, disponibilidad y saneamiento para consumo personal y doméstico en forma sustentable.
 
En este marco, el Ing. Palma Carro señaló que la nueva legislación debe plantear soluciones a retos, como la baja disponibilidad de agua en comunidades alejadas, así como impulsar políticas públicas con visión de largo plazo que privilegie la justicia social y atienda las necesidades reales de todas las regiones de México.
 
Las organizaciones manifestaron que la ley general debe ser aplicada en todo el país, alineada a la Constitución. También la necesidad de un marco normativo actual que responda a la visión del futuro.
 

Fuente aneas.com.mx


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.