Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Ángel Simón: "Es esencial llegar a reutilizar el 100% del agua"


04/02/2020

Reutilización
Ángel Simón: "Es esencial llegar a reutilizar el 100% del agua"

 

  • Ante el cambio climático, las ciudades como Barcelona deberán ser resilientes, para soportar episodios de sequías y de inundaciones, y seguir garantizando el suministro de agua
     
Ángel Simón, presidente de Agbar, ha afirmado que "debemos apostar por la reutilización para completar el ciclo integral del agua en Barcelona” y que “es esencial llegar a reutilizar el 100% del agua".
 
Estas declaraciones las ha hecho en el marco de la presentación de la publicación "Agua y Ciudad", que ha tenido lugar recientemente en el Palau Macaya en Barcelona.
 
En este contexto, Ángel Simón ha destacado que "Aigües de Barcelona dispone del conocimiento, la tecnología, el talento y la capacidad de innovación para responder los retos a los que se enfrenta la gestión del agua", y ha pedido que haya las vías administrativas adecuadas para hacerlo realidad.
 

Previsiones futuras

 
Las previsiones apuntan a que, en el año 2050, el 66% de la población vivirá en grandes áreas urbanas, y las ciudades tendrán un papel fundamental para dar respuesta a la escasez de recursos.
 
Ante el cambio climático, las ciudades como Barcelona deberán ser resilientes, para soportar episodios de sequías y de inundaciones, y seguir garantizando el suministro de agua.
 
También deberán estar dotadas de sistemas de saneamiento dignos para devolver el agua a el medio en buenas condiciones y considerar nuevas soluciones, como la reutilización, para garantizar la disponibilidad de agua.
 
En el acto han participado también Antonio Balmón, vicepresidente ejecutivo del Área Metropolitana de Barcelona; Francesc Torres, rector de la Universidad Politécnica de Catalunya; y Marta Subirà, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.
 

Fuente www.agbar.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.