Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Angel Simón, “La Escuela del Agua es ya el referente formativo de los profesionales del sector”


23/10/2017

Formación
Angel Simón, “La Escuela del Agua es ya el referente formativo de los profesionales del sector”
 

 

  • Durante el acto, al que han asistido alrededor de 300 personas, se han proyectado también documentales que recogen la experiencia de los primeros alumnos de la Escuela del Agua
 
El presidente ejecutivo de Agbar, Angel Simón, ha señalado que “la Escuela del Agua es ya el referente formativo de los profesionales del sector del agua no solo en España, sino en muchos países de habla hispana, y estoy seguro de que en el futuro seguirá abriendo fronteras”Estas declaraciones se enmarcan en el acto anual de la Escuela del Agua, celebrado recientemente en el auditorio Àgora del Museu Agbar de les Aigües.
 
Angel Simón también ha explicado que, en esta época actual de grandes retos humanos y medioambientales, “el agua es uno de los elementos en los que todos estos retos confluyen. Por eso es importante disponer de profesionales cada día más cualificados en todos los perfiles que intervienen en la gestión de este recurso”, puntualizando que “la Escuela del Agua ha sido creada precisamente para acompañar en la necesidad de seguir transformándonos para hacer frente a estos retos, poniendo a disposición de los profesionales y de la sociedad el conocimiento y la experiencia técnica adquiridos a lo largo de los 150 años de historia de la compañía”.
 
En este sentido, el presidente ejecutivo de Agbar ha puesto de manifiesto que “desde siempre en nuestro grupo hemos tenido la convicción de que la formación es clave en nuestro desarrollo, no solo en el ámbito operativo, sino también en nuestra visión integral como gestores. Hemos evolucionado de la gestión de infraestructuras a la gestión de conocimiento”.
 
Asimismo, en su intervención se ha referido a los retos de la Escuela del Agua, entre los que ha destacado “consolidar la red de universidades e instituciones colaboradoras cada vez en más países; ampliar el foco temático de la Escuela en campos como los residuos, la agricultura o la gestión de territorios inteligentes; seguir incrementando y evidenciando el valor social de los distintos programas y líneas de actividad; continuar dando a conocer la Escuela y posicionándola como el instrumento para vehiculizar el conocimiento del grupo hacia fuera, y seguir siendo un referente en innovación educativa”, entre otros.
 

Desarrollo del evento

 
Durante el acto, al que han asistido alrededor de 300 personas, se ha proyectado también un documental que recoge la experiencia de los primeros alumnos del máster de Tecnología y Gestión del Agua Online, así como profesores, tutores y autores de contenido que han permitido hacer de la Escuela del Agua un agente presente en más de 20 países, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a escala global mediante la capacitación de los mejores profesionales, la innovación metodológica y el mejor conocimiento experto.
 
Por otro lado, se han presentado tres de los proyectos llevados a cabo en la edición de 2017, así como entregado los diplomas y títulos a los alumnos de los programas finalizados. La jornada ha contado, además, con la participación del director de la Escuela del Agua, Eduard Pallejà, entre otros.
 
 

Fuente www.agbar.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.