Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Ángel Simón, presidente del nuevo salón iWater Barcelona sobre el ciclo integral del agua


18/10/2015

Ferias y eventos
Ángel Simón, presidente del nuevo salón iWater Barcelona sobre el ciclo integral del agua
  • El certamen abordará los retos del sector desde la tecnología y la innovación
 
Fira de Barcelona ha nombrado Ángel Simón presidente del nuevo salón iWater Barcelona. El actual presidente de Agbar y Senior Executive Vicepresident, Water Europe en Suez Environnement, aportará así al nuevo salón su gran conocimiento y dilatada experiencia en el sector para convertirlo en un referente internacional en el ámbito de la gestión hídrica. El nuevo certamen se celebrará del 15 al 17 de noviembre de 2016 y coincidirá así con Smart City Expo World Congress para crear un evento con sinergias intersectoriales, proyección internacional y motor de oportunidades.
 

iWater Barcelona 

 
Organizado por Fira de Barcelona, iWater Barcelona nace con el respaldo de las principales asociaciones profesionales del sector, entre ellas, Aqua España, la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas, y también la europea Aqua Europa. El evento con el que Fira se posiciona en un sector tecnológico de alto valor, será una plataforma donde encontrar soluciones para la gestión del agua en una zona de exposición que contará con las últimas innovaciones y tecnologías, contactar con profesionales de la industria a través de actividades de networking y aprender de los mejores expertos y casos en su congreso.
 
iWater abordará así los principales retos y avances de un sector que prevé que en 2030 la demanda del agua supere de un 30% el suministro (según un estudio de Deloitte). Para hacer frente a este y a otros desafíos futuros se evaluará el papel determinante que debe jugar la tecnología, la gestión energética, los modelos de negocio público-privado y en definitiva la mejora en la eficiencia de redes hidráulicas.
 
El certamen también pretende dinamizar el mercado del sector del agua y potenciar la marca Agua España apostando por la proyección internacional de las empresas españolas como referente en la integración de soluciones para el riego e incidiendo en la gestión eficiente de zonas con estrés hídrico, cuestión en la que España y sus empresas son líderes a nivel tecnológico y en la que el Mediterráneo es un mercado próximo y de alto valor potencial. Para lograrlo, el nuevo evento contará con todos los actores relevantes de la cadena de valor del ciclo integral del agua, tanto públicos como privados, y una estructura dividida en 6 ámbitos temáticos: Fuente, tratamiento, distribución y almacenaje, punto de uso; reciclaje y reutilización del agua y riego.
 
El lanzamiento de iWater, cuyo nombre pretende reflejar mediante la ‘i' su orientación claramente internacional así como su apuesta por la innovación y las soluciones inteligentes en un sector estratégico en el futuro inmediato, se ha gestado tras un profundo análisis de la situación del mercado del agua, valorado en 332 billones de euros según un estudio de la consultoría Sweco, y de sus necesidades. Con ello se dará respuesta a las peticiones de las empresas del sector en España que reclaman desde hace años la celebración de un evento de proyección internacional que dé respuesta a los retos del sector.
 

Coincidencia con un evento de referencia

 
Con el objetivo de buscar sinergias, el salón coincidirá en fechas y recinto con Smart City Expo World Congress, la cita internacional de referencia sobre ciudades inteligentes que se celebra en Barcelona desde 2011. Tanto Aqua España como Fira de Barcelona han considerado que la celebración en paralelo de dos eventos cuyos participantes, tanto de los sectores público como privado, pueden ser oferta y demanda de soluciones beneficiará a ambos certámenes ya que la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de un recurso natural como el agua es un elemento estratégico para las ciudades.
 

Fuente www.iwaterbarcelona.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.