Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ, recibe la Medalla al Empresario del Año


22/12/2020

Reconomientos
Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ, recibe la Medalla al Empresario del Año

 

  • Esta distinción premia su trayectoria profesional y su liderazgo al frente de la compañía que preside, la defensa de la colaboración público-privada y los esfuerzos por garantizar el acceso al agua y el saneamiento
 
Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ y presidente de Agbar, ha recibido la Medalla de Honor al Empresario del Año, otorgada por Foment del Treball, haciendo partícipes de este reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del grupo.
 

Detalles del Premio

 
Esta distinción premia su trayectoria profesional y su liderazgo al frente de la compañía que preside, la defensa de la colaboración público-privada y los esfuerzos por garantizar el acceso al agua y el saneamiento.
 
 
 
 
Asimismo, se reconoce la posición de la compañía como un referente a nivel mundial en la gestión del agua, en un momento en el que la creciente escasez de los recursos hídricos y el desafío del cambio climático exigen una gestión basada en el conocimiento, la experiencia y la innovación.
 
En su discurso, Ángel Simón ha afirmado que este premio “reconoce el trabajo de todas las personas que, durante seis generaciones, en los 150 años de trayectoria de la compañía, han ido construyendo Aigües de Barcelona hasta ser la que conocemos hoy, con la colaboración público-privada en el centro”.
 
Sobre el vínculo de la compañía con la ciudad de Barcelona, Ángel Simón ha asegurado que “la propuesta de modelo de gestión del agua del grupo ha conseguido posicionar a Barcelona como un hub mundial del agua” y que “debemos seguir trabajando, conjuntamente todas las partes, empresas y administraciones, para recuperar el impulso de un proyecto ilusionante que ha estado presente en los mejores momentos de la historia de nuestra ciudad”.
 
En cuanto a la situación de reconstrucción tras la pandemia, Ángel Simón ha puesto en valor el papel de las empresas: “Las empresas de nuestro sector hemos trabajado, y seguiremos trabajando, para dar respuesta a esta crisis, plenamente comprometidas e implicadas para generar soluciones concretas en el marco de los fondos europeos”. También ha recordado que “durante la pandemia el agua ha desempeñado un papel esencial”, un servicio cuya continuidad ha estado garantizada en todo momento, y se han reforzado las medidas para los colectivos vulnerables.
 
Desde el año 2007, Foment del Treball reconoce anualmente con sus medallas de honor —máxima distinción de la entidad— a empresarios que han tenido una relevancia significativa en los últimos doce meses y que son referencia por su trayectoria empresarial ejemplar.
 
El reconocimiento ha sido entregado en un acto que se ha podido seguir por streaming y que ha contado con la presencia de Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Salvador Illa, ministro de Sanidad; Pere Aragonès, vicepresident de la Generalitat de Catalunya en sustitución de la Presidencia; Jaume Collboni, primer teniente de alcaldía de Barcelona y responsable del área de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda; y Josep Sánchez Llibre, Presidente de Foment del Treball.
 

Fuente www.suez.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.