Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

"Aplicación de las tecnologías de membranas al Ciclo Integral del Agua" en una jornada de la Cátedra FACSA-UJI


27/11/2017

Jornadas técnicas
"Aplicación de las tecnologías de membranas al Ciclo Integral del Agua" en una jornada de la Cátedra FACSA-UJI

 

  • La sesión, que reunirá a más de 15 ponentes, se celebrará los días 14 y 15 de diciembre en la propia universidad
 
La Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castellón celebrará los días 14 y 15 de diciembre la "I Jornada Técnica en Tratamiento de Aguas: Aplicaciones de tecnologías de membranas en el ciclo integral del agua".
 
Un evento que reunirá a más de 15 ponentes de prestigio entre investigadores, representantes de la administración y delegados de las principales empresas del sector, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos sobre los procesos y tecnologías más destacadas en este ámbito.
 

Ponentes de la jornada

 
Destacados profesionales del ámbito de la investigación y el desarrollo aplicados al tratamiento del agua como Pedro Simón, de ESAMUR; José Antonio Mendoza, del instituto ISIRYM de la Universitat Politècnica de València; Joaquim Comas del grupo LEQUIA de la Universitat de Girona y de la Universitat Jaume I, así como Enrique Sánchez Vilches, del ITC; o Raúl Martínez Cuenca, del Grupo de Fluidos Multifásicos entre otros, abordarán diferentes soluciones vinculadas al uso de membranas y sus aplicaciones más prometedoras.
 
Además, empresas como DOW Chemical IbéricaFACSA, SITRA, LIKUID, ATLL o GOMA CAMP expondrán las aplicaciones industriales que han desarrollado con éxito en este campo, para aportar una visión más práctica de su utilización.
 
Y es que en los últimos años las membranas se han convertido en elementos imprescindibles en los procesos de tratamiento de aguas, además de contribuir al impulso de nuevas tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente tanto en los procesos de desalinización como en los de depuración, potabilización o reutilización de aguas.
 
 
La asistencia a la jornada es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente, antes del 12 de diciembre en www.catedradelagua.uji.es 
 

Fuente www.facsa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.