Aplican técnicas avanzadas para la detección de fugas en la red de suministro de agua de Adra en Almería

Aplican técnicas avanzadas para la detección de fugas en la red de suministro de agua de Adra en Almería


29/09/2016

Localización fugas
Aplican técnicas avanzadas para la detección de fugas en la red de suministro de agua de Adra en Almería
  • La técnica empleada permite la realización de los trabajos sin interrumpir el suministro a los ciudadanos, con total seguridad y con un mayor índice de eficacia
 
El Ayuntamiento de Adra, a través de la empresa concesionaria de aguas Hidralia, ha iniciado una búsqueda de fugas en la red del municipio, utilizando técnicas avanzadas con gas Helio.
 
Esta novedosa técnica, que pone en marcha por primera vez Hidralia en la provincia, permite la realización de los trabajos sin interrumpir el suministro a los ciudadanos, con total seguridad y con un mayor índice de eficacia.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha explicado que la puesta en marcha de estos trabajos "tiene como principal objetivo subsanar los escapes de agua y mejorar el rendimiento de la red, beneficiando así a los ciudadanos". Asimismo, ha destacado el "empeño del equipo de Gobierno por la mejora de los servicios básicos del municipio desde el comienzo del actual mandato", ya que a su juicio "es una tarea fundamental para ofrecer una mayor calidad de vida a los abderitanos y abderitanas".

Según ha detallado el alcalde, los trabajos se van a ejecutar en un trazado cercano a 1,5 kilómetros en la barriada de La Curva, apuntando que "detectar las fugas en la red de abastecimiento de agua potable es clave para mejorar el servicio que se presta a los abderitanos y abderitanas, ya que contribuye a mejorar la presión del agua". Junto a ello, ha señalado que "la eliminación de fugas también supone un ahorro importante para el municipio, porque evita que se pierda agua constantemente".
 
 

Ventajas del sistema
 

 
Entre las principales ventajas que presenta este novedoso mecanismo se encuentra la adecuación a cualquier diámetro de tubería, material y condiciones de presión, puede trabajar tanto en servicio (sin detener el suministro), como fuera de servicio (vacías, desconectadas o recientemente instaladas) y sin contacto con la tubería, solo se requiere conocer con exactitud el trazado de la tubería.

Esta técnica es especialmente apropiada para evaluar el estado de las tuberías y de las acometidas, ya que es capaz de trabajar con concentraciones muy bajas de Helio. Además, este sistema muestra mejores rendimientos que los acústicos ya que no tienen limitaciones derivadas del principio físico de propagación del sonido.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.adra.es


Política de cookies