Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Apostando por la eficiencia hidráulica en redes de agua


19/02/2020

Formación
Apostando por la eficiencia hidráulica en redes de agua

 

  • La Escuela del Agua del grupo Suez España pone a disposición el curso gratuito sobre Eficiencia Hidráulica en Redes de Agua
 
Hoy en día, a nivel mundial, más del 40% del agua potable no se registra en las redes de distribución urbana de agua potable antes de llegar a la población.
 
Según el informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos en el mundo 2016, el 30% de la extracción de agua mundial se pierde por fugas (Kingdom, 2006; Danilenko, 2014).
 
Las estimaciones a nivel global, en términos absolutos, indican que el volumen de agua no registrada cada día alcanza los 45 millones de metros cúbicos suficientes para abastecer a 200 millones de personas (Global Water Market, 2011).
 
A diario, 30 millones de metros cúbicos (aproximadamente un 67%) son consumidos cada día sin facturarse debidamente. Principalmente por motivos de fraude y mediciones inexactas (Kingdom, 2006). El 33% restante correspondería a pérdidas físicas y a consumos que no se miden.
 
El volumen de agua no registrada (ANR) y el rendimiento técnico son, sin lugar a dudas, indicadores importantes en relación a la eficiencia de una red de distribución. Puesto que, ese volumen de agua no registrado, muestra una baja eficiencia al perder agua en algún punto de la red.
 
Gestionar eficientemente el ANR aporta beneficios económicos, ambientales, sociosanitarios y tecnológicos. Este uso responsable del ANR combate la pérdida de grandes cantidades de agua, poniendo a mejor disposición los recursos hídricos.
 

Formación de la Escuela del Agua

 
La Escuela del Agua del grupo Suez España pone a disposición el curso gratuito sobre Eficiencia Hidráulica en Redes de Agua. En él, a lo largo de sus cuatro módulos, se conocerán las últimas tendencias en el diagnóstico y control del ANR, tanto en lo referente al control de pérdidas reales como de las aparentes, es decir, tanto para la disminución del volumen perdido por fugas como para la disminución del volumen perdido por los errores de medida de los consumos y los fraudes.
 
Se expresan todos los conceptos y consideraciones que son precisos tener en cuenta para realizar un correcto diagnóstico del sistema, en función del cual se diseñará un plan de acción para optimizar la eficiencia de éste y mantenerla a lo largo del tiempo.
 
Este nuevo curso online comenzará el próximo 24 de febrero en Miríadax y tiene abierto el período de registro. Una oportunidad única para tener impacto en la situación actual en referencia al recurso más valioso del mundo: el agua.
 
Para inscribirte gratuitamente sigue estos sencillos pasos:
 
  1. Dirígete a Miriadax y haz click en el botón "REGÍSTRATE" que encontrarás en la página principal, en la esquina superior derecha de la pantalla.
     
  2. Una vez ahí, introduce tus datos: nombre, apellidos, email, código captcha y acepta las condiciones (privacidad y condiciones generales). Si el sistema indica que los datos introducidos no son válidos, revisa el código captcha, ya que podrías haberlo escrito de forma errónea.
     
  3. A continuación recibirás un email con una contraseña generada de forma automática por la plataforma, que podrás cambiar desde tu perfil. Con esta contraseña, ya puedes acceder a Miriadax.
     
  4. Busca el MOOC Eficiencia Hidráulica en Redes de Agua de la Escuela del Agua de Suez y pulsa el botón azul “INSCRÍBETE”:

 

 


Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.