Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprobada la declaración de emergencia de la EPSAR para la reparación de varios colectores de la EDAR Horta Nord-Pobla de Farnals


23/08/2020

Saneamiento urbano
Aprobada la declaración de emergencia de la EPSAR para la reparación de varios colectores de la EDAR Horta Nord-Pobla de Farnals

 

  • El importe global máximo de las obras contempladas asciende a 509.261 euros

El pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia acordada por la EPSAR para la reparación de los colectores 4, 6 y 7 de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de l'Horta-Nord-La Pobla de Farnals.

 

Alcance de las obras

 
Las obras de reparación cuentan con un presupuesto de más de medio millón de euros. De la cuantía total (509.261 euros), 467.212 euros se corresponden a la ejecución de los trabajos y 42.049 euros a la dirección facultativa.
 
La EDAR de l'Horta Nord-La Pobla de Farnals da servicio a un total de 9 municipios (Albuixech, Emperador, Massalfassar, Massamagrell, Museros, la Pobla de Farnals, Puçol, el Puig de Santa Maria y Rafelbunyol) y está diseñada para tratar 30.000 metros cúbicos de agua al día.
 
Cuenta con una red de colectores que lleva en funcionamiento desde hace 20 años con trazados por marjales y cultivos, cuyas tuberías de fibrocemento se han ido desgastando por el paso del tiempo, detectándose hundimientos del terreno.
 
Desde finales del pasado mes de febrero se han detectado algunas fracturas en tramos de los colectores 4, 6 y 7 que obligan a su reparación de emergencia para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura y evitar cualquier alivio a la red de acequias.
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.