Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprobada la reparación de emergencia de los emisarios submarinos de Canet, Xàbia y Gandia dañados por el temporal Gloria


31/05/2020

Emisarios submarinos
Aprobada la reparación de emergencia de los emisarios submarinos de Canet, Xàbia y Gandia dañados por el temporal Gloria

 

  • El Consell aprueba la reparación de emergencia de los emisarios submarinos de Canet, Xàbia y Gandia dañados por el temporal Gloria
  • Se destinan más de 1,3 millones de euros para la subsanación de daños ocasionados por el temporal Gloria
     
El Pleno del Consell ha validado la declaración de emergencia acordada por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) para la contratación de las obras de reparación de los emisarios submarinos de Canet D'en Berenguer y Gandia, en la provincia de Valencia, y de Xàbia-Arenal, en la provincia de Alicante, dañados durante el temporal Gloria del pasado mes de enero.
 

Detalles de las obras

 
Las obras de reparación cuentan con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros. De la cuantía total, 830.413 euros se destinan a la infraestructura hidráulica de Gandía;, 264.926 euros, a la de Xábia y 257.869 euros, a la conducción situada en Canet.

El agua depurada en la EDAR de Gandia-La Safor, que da servicio a la localidad de Gandia y a 16 municipios más, vierte a través de un emisario submarino que funciona de manera continua. En este caso, el temporal Gloria produjo una desconexión total a 500 metros de la costa.

El emisario de Xabia, que arranca en el extremo norte de la Playa del Arenal y que, de forma eventual también funciona como alivio de pluviales en caso de fuertes lluvias, sufrió una desconexión aproximadamente a 250 metros de la costa. Mientras que en el caso de Canet se produjo a 150 metros.

En los tres casos, las obras suponen una reparación inmediata con el fin de restituir la continuidad hidráulica de los emisarios, así como su correcto funcionamiento.
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.