Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprobada por casi 1 M€ la reparación de los emisarios submarinos de Moraira y Alcossebre dañados por el temporal Gloria


08/05/2020

Licitaciones
Aprobada por casi 1 M€ la reparación de los emisarios submarinos de Moraira y Alcossebre dañados por el temporal Gloria

 

  • Se destinan más de 958.000 euros para la subsanación de daños ocasionados por el temporal Gloria

El Pleno del Consell Valenciano, ha validado la declaración de emergencia acordada por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) para la contratación de las obras de reparación de los emisarios submarinos dañados durante el temporal Gloria del pasado mes de enero.
 

Detalles de las obras

 
Las obras de reparación de los daños ocasionados en los emisarios submarinos de los municipios de Alcossebre, en Castellón, y de Moraira, en la provincia de Alicante, cuentan con un presupuesto de más de 958.000 euros.

El municipio de Alcossebre cuenta con una conducción que entra en servicio durante los períodos de fuertes lluvias, aliviando los caudales de la red unitaria que no pueden ser bombeados a la Entidad Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alcalá de Xivert-Alcossebre.

Esta infraestructura se vio afectada por el temporal del pasado mes de enero, que provocó una desconexión a 10 metros de la costa. El presupuesto para las obras de reparación de esta infraestructura es de 393.982 euros.

El agua depurada en la EDAR de Moraira-Teulada se vierte a través de un emisario submarino que, de forma eventual, también funciona como alivio de pluviales en caso de fuertes lluvias.

En este caso, el temporal Gloria produjo la aparición de un tramo del emisario flotando en el mar y una desconexión a un kilómetro de la costa.

Las obras suponen una reparación inmediata con el fin restaurar el correcto funcionamiento del emisario y tienen una dotación total de 564.464 euros.
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.