Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprobada por casi 29 millones la contratación del mantenimiento de infraestructuras hidráulicas de Molina de Segura y Alguazas en Murcia


19/05/2015

Contrataciones O&M
Aprobada por casi 29 millones la contratación del mantenimiento de infraestructuras hidráulicas de Molina de Segura y Alguazas en Murcia
  • Aprobada la contratación del servicio de mantenimiento de infraestructuras hidráulicas de Molina de Segura y Alguazas
 
El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto para la realización del contrato denominado 'Servicio de mantenimiento de diversas instalaciones de saneamiento y depuración de los municipios de Molina de Segura y Alguazas', por una cuantía máxima de 28.357.789 euros correspondientes a la licitación de ocho años, con cargo a los presupuestos de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur).
 
Entre los cometidos recogidos en el contrato que deberá llevar a cabo la empresa se incluyen todas las tareas necesarias relacionadas con el funcionamiento de depuradoras, estaciones de bombeo, colectores generales y emisarios. El contrato vigente actualmente finaliza el próximo mes de agosto. El proceso de contratación se realizará por procedimiento abierto.
 

Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia

 
Esamur es una empresa pública creada por la Ley 3/2000, de 12 de julio, de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales e Implantación del Canon de Saneamiento, adscrita a la Consejería de Agricultura y Agua.
 
La Ley de Saneamiento le asigna a Esamur la tarea de recaudar y gestionar el canon de saneamiento, aplicando estos recursos económicos a la explotación, mantenimiento y control de las instalaciones públicas de saneamiento y depuración de aguas residuales.
 
Mediante convenios suscritos con los diferentes ayuntamientos de la Región, que ostentan la titularidad de las infraestructuras, la citada entidad asume la gestión y el control de las instalaciones de saneamiento y depuración existentes y las que las diferentes administraciones construyen en el marco del Plan General de Saneamiento de la Región de Murcia.
 

Fuente www.carm.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.