Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprobada por unanimidad la nueva Comisión de Gobierno del "Consorci per a la Defensa de la Conca del riu Besòs"


26/11/2015

Nombramientos
Aprobada por unanimidad la nueva Comisión de Gobierno del "Consorci per a la Defensa de la Conca del riu Besòs"
  • Sergi Mingote ha sido reelegido presidente del ente para los próximos cuatro años
  • La Comisión de Gobierno, que debe dirigir el organismo, tiene representación de prácticamente todas las formaciones políticas presentes en la Cuenca del Besòs
 
La Sala de Actos del Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs ha acogido este miércoles, 25 de noviembre, la Junta General que ha ratificado, con el voto a favor de todos los representantes, la nueva Comisión de Gobierno que estará al frente del ente durante los próximos cuatro años.
 
El alcalde de Parets del Vallès, Sergi Mingote, ha sido elegido por unanimidad presidente del organismo. Durante este mandato, lo acompañarán a las tres vicepresidencias Nieves García, teniente de alcalde de Santa Perpètua de Mogoda, Pere Grivé, teniente de alcalde de Llinars del Vallés, y Joan Vila, alcalde de Aiguafreda.
 

Junta General

 
Por último, la Junta General también ha dado su aprobación unánime a los nuevos responsables de las diferentes subcuencas, completando así la nueva Comisión de Gobierno:
 
  • Responsable Subcuenca Mogent: María del Mar García, concejala en el Ayuntamiento de Montornès del Vallès
  • Responsable Subcuenca Congost: Albert Campos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granollers
  • Responsable Subcuenca del Tenes: Luis Piella, teniente de alcalde de Sant Quirze Safaja
  • Responsable Subcuenca Riera de Caldes: Jaime Mauri, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Caldes de Montbui
  • Responsable Subcuenca Ripoll: Aleix Canalís, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castellar del Vallès
  • Responsable Subcuenca Besòs: Ruth Soto, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs
 
Durante su intervención, Mingote ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han formado parte de los órganos de gobierno durante los últimos cuatro años: "Hemos hecho un gran trabajo y hemos estado al lado de nuestros municipios consorciados, fueran del color político que fueran". "Nos encontramos con un Consorcio ahogado por la deuda de la ACA y ahora es un organismo saneado y fuerte", ha matizado.
 
En su discurso como nuevo presidente, Mingote ha manifestado su satisfacción por haber salido elegido por unanimidad y por haber confeccionado una Comisión de Gobierno con una tan amplia representación política, que será fundamental para sacar adelante los proyectos de futuro del ente . "Hemos demostrado que los ríos no tienen ni entienden de colores políticos", subrayó.
 

Retos de futuro

 
Entre los principales proyectos que afronta el Consorcio destaca la ampliación territorial de su ámbito de actuación hacia los municipios de la cuenca del Tordera. De hecho se prevé que, en unos meses, el organismo pase a denominarse Consorcio Besòs Tordera.
 
Otros aspectos que centrarán la gestión del ente durante estos próximos años son el mantenimiento y la ampliación de los diferentes programas de ayudas a los municipios consorciados e impulsar un flujo económico más eficiente en la gestión directa del canon del agua con un cambio de modelo de financiación del saneamiento en Cataluña.
 

El Consorcio Besòs

 
Actualmente, el Consorcio para la Defensa de la Cuenca del río Besòs está formado por 52 municipios del Barcelonès, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental, con una población alrededor de 2.400.000 habitantes, y cuatro organismos supramunicipales: Diputación de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona, ??Consejo Comarcal del Vallès Oriental y el Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Oriental.
 
De estos 52 municipios, 39 han delegado al Consorcio sus funciones como administración actuante en materia de saneamiento, con una población del orden de 430.000 habitantes y más de 4.000 establecimientos industriales contaminadores potenciales implantados.
 

Fuente www.besos.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.