Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprobadas varias obras de depuración de aguas residuales en pequeños municipios de Extremadura por más de 6 M€


03/01/2022

Saneamiento urbano
Aprobadas varias obras de depuración de aguas residuales en pequeños municipios de Extremadura por más de 6 M€
 
  • Aprobadas obras de depuración de aguas residuales de Trujillanos, Barbaño, Mirandilla, Garbayuela y el área de influencia del Balneario de El Raposo
  • Unas obras para las que está previsto un presupuesto total que asciende a 6.347.327,62 euros y que se desglosan en cinco lotes, actuaciones que beneficiarán a más de 8.000 habitantes de las diferentes zonas
 
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, ha dado luz verde a la contratación de las obras de depuración de aguas residuales urbanas de Trujillanos, Barbaño, Mirandilla, Garbayuela y el área de influencia del Balneario de El Raposo.
 
Unas obras para las que está previsto un presupuesto total que asciende a 6.347.327,62 euros y que se desglosan en cinco lotes, actuaciones que beneficiarán a más de 8.000 habitantes de las diferentes zonas.
 

Detalles de las obras

 
El primer lote, destinado a la localidad de Trujillanos, cuenta con 1.685.000 euros para poner en funcionamiento la EDAR, reutilizando las instalaciones que sean posibles. El segundo lote, de 1.677.227,62 euros, se destinará a la construcción de la conducción y los elementos de bombeo necesarios para que las aguas residuales de Barbaño se traten conjuntamente con las de Montijo y Puebla de la Calzada.
 
El tercer lote, para la EDAR y colectores en Mirandilla, suma 1.380.000 euros para proporcionar la infraestructura suficiente a la localidad para tratar sus aguas residuales hasta alcanzar la calidad requerida para su vertido al arroyo Herrera.
 
El cuarto lote, de mejoras en la EDAR de Garbayuela, alcanza 952.100 euros para garantizar el vertido conforme a los parámetros requeridos. El quinto lote, de 653.000 euros beneficiará a los términos municipales de Usagre y Puebla de Sancho Pérez, en el área de influencia del Balneario de El Raposo, permitirá una gestión adecuada de los caudales actuales y futuros para llegar a un tratamiento completo de los vertidos de agua residual producidos.
 
Los contratos de los lotes 1, 3 y 4 serán financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea y los contratos de los lotes 2 y 5 serán financiados por Fondos de Compensación Interterritorial.
 
Los plazos de ejecución de las obras son de 15 meses para las de Trujillanos y la EDAR en Mirandilla, 12 meses para las obras de depuración en Barbaño, 10 meses para la mejora de la EDAR en Garbayuela y 4 meses para la puesta en marcha de la EDAR para el área de influencia del Balneario El Raposo.
 
Con estas obras se pretende mejorar el bienestar y salud de la población a la que afectan dichas actuaciones, logrando una mejor calidad de vida para sus habitantes, lo que incide también en su arraigo demográfico a la vez que se contribuye a un medio ambiente más sano y sostenible.
 

Fuente www.juntaex.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.