Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprobado el proyecto SUGGEREIX para integrar el conocimiento sobre regeneración de agua residual depurada


11/03/2020

I+D+i
Aprobado el proyecto SUGGEREIX para integrar el conocimiento sobre regeneración de agua residual depurada

 

  • Aprobado el proyecto de I+D SUGGEREIX con financiacióndel ACA, coordinado por EURECA y con la participación del CWP y socios del Clúster: ICRA y CETAQUA
 
El proyecto SUGGEREIX está financiado por la Agencia Catalana del Agua (ACA) en su línea de apoyo a la I + D para el sector del agua y cuenta con un presupuesto de 321.727 €.
 

Objetivos del proyecto

 
Su objetivo es integrar el conocimiento existente sobre la regeneración de agua residual depurada, con el fin de aportar información que facilite la gestión del la contaminación por trozo, metales pesados ??y de origen microbiológico.
 
Con el objetivo de alcanzar este fin, esta iniciativa se desarrollará siguiendo varias líneas de trabajo que permitirán:
 
  • Crear una base de datos que recoja todas las iniciativas relevantes de reutilización que se han llevado a cabo tanto en Cataluña como en el mundo.
     
  • Diseñar un sistema de ayuda a la decisión (SAD) que permita a los diversos actores implicados en las iniciativas de reutilización determinar las mejores metodologías para tratar las aguas en base a sus potenciales contaminantes, considerando también la tipología y peligrosidad de estos y finalmente.
     
  • Redactar una guía práctica que sirva de referencia para iniciativas de reutilización futuras y que ayude a su implementación de manera segura y eficiente.
 
El proyecto SUGGEREIX está liderado por el centro tecnológico Eurecat y cuenta entre sus socios a varios socios del CWP como el Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA), el centro tecnológico Cetaqua y el mismo Catalán Water Partnership, asimismo también participa la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
 
La colaboración de los diferentes miembros del consorcio permitirá establecer a nivel global, una metodología para cuantificar los beneficios esperables y los potenciales puntos críticos de las actuaciones de reutilización existentes y previstas a nivel catalán pero también internacional.
 
 

Fuente www.cwp.cat


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.