Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprobado un acuerdo entre la EPSAR y el Ayuntamiento de Alicante para la ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración


11/11/2019

Saneamiento urbano
Aprobado un acuerdo entre la EPSAR y el Ayuntamiento de Alicante para la ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración

 

  • Las actuaciones buscan minimizar los olores en la EDAR de Rincón de León y duplicar la capacidad de la estación de bombeo de San Gabriel
  • Las intervenciones suponen un coste de 3.688.013 euros

El pleno del Consell, ha autorizado un acuerdo entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR), y el Ayuntamiento de Alicante para la ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración en este municipio.
 

Detalles de los trabajos

 
Los trabajos buscan resolver los problemas estructurales del sistema de saneamiento y depuración de Rincón de León, una de las dos cuencas tributarias del municipio de Alicante.

Para ello, se procederá a resolver la falta de capacidad de elevación de aguas residuales de la estación de bombeo de San Gabriel y paliar las molestias por olores que se generan en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EDAR) Rincón de León mediante la rehabilitación de los digestores anaerobios (un proceso de descomposición de la materia orgánica) con que cuenta la planta.

Las intervenciones suponen un coste total de más de 3.688.013,89 euros. En concreto, a las actuaciones destinadas al desdoblamiento de la estación de bombeo en San Gabriel, que reciben un total de 2.089.528,91 euros. Asimismo, las tareas para minimizar los olores en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Rincón de León, reciben un presupuesto de 1.598.484,98 euros.

Corresponde a la EPSAR la financiación de 60% de las obras del proyecto, mientras que el Ayuntamiento de Alicante se encargará de sufragar el 40% restante, así como de cualquier incremento que pudiera producirse en los costes reales de las actuaciones respecto del presupuesto de licitación de las obras.
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.