Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprobado un gasto de casi 2 M€ para los sistemas de depuración del Parque Natural de las Batuecas en Salamanca


13/06/2016

Obras saneamiento
Aprobado un gasto de casi 2 M€ para los sistemas de depuración del Parque Natural de las Batuecas en Salamanca
  • El presupuesto de este proyecto es de 1,9 millones de euros y dispone de un plazo de ejecución de 18 meses, con cargo a aplicaciones presupuestarias hasta 2018
 
El Consejo de Gobierno ha aprobado el expediente de gasto para obras de depuración de aguas residuales en el espacio natural de Las Batuecas, en Salamanca, por un importe total de 1,9 millones de euros. 
 
La depuración de los espacios naturales es un objetivo prioritario para la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tanto por la especial relevancia que tienen estas infraestructuras para los habitantes como por conservar los valores ambientales de los mismos.
 
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente terminará las obras de cada una de las depuradoras construidas en el espacio natural de Las Batuecas, con la instalación de filtros biológicos, clarificadores, bombas sumergibles y cuadros eléctricos, concretamente en las localidades de El Casarito, Las Casas del Conde, Garcibuey Norte y Oeste, Madroñal, Miranda del Castañar Sur, Monforte de la Sierra, Villanueva del Conde, Cepeda, Mogarraz, Herguijuela de la Sierra, San Martín del Castañar Este, San Martín del Castañar Oeste y Sequeros.
 
Igualmente se mejorará el suministro eléctrico a las depuradoras de El Cabaco y Sotoserrano y se incorporará un vertido de aguas residuales en una zona no conectada, en Villanueva del Conde. Por último, se realizarán mejoras en los accesos a las plantas y se pondrán en marcha las instalaciones.
 


Presupuesto y plazo de ejecución

 
El presupuesto de este proyecto es de 1,9 millones de euros y dispone de un plazo de ejecución de 18 meses, con cargo a aplicaciones presupuestarias hasta 2018.
 
Esta actuación se incluye en el objetivo de legislatura que se ha propuesto la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por seguir avanzando en las obras de ejecución de estas infraestructuras, de especial relevancia tanto por el interés que la depuración de las aguas tiene para los habitantes de los municipios integrados en los espacios, como por la necesidad de conservar los valores ambientales que se dan en ellos.
 

Fuente www.comunicacion.jcyl.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.