Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprobados 14 M€ para conectar en Almería los depósitos de abastecimiento de la Pipa Alta y San Cristóbal


08/01/2021

Abastecimiento
Aprobados 14 M€ para conectar en Almería los depósitos de abastecimiento de la Pipa Alta y San Cristóbal

 

  • Aprobados 14 millones para conectar en Almería los depósitos de la Pipa Alta y San Cristóbal
 
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a realizar una inversión de más de 14 millones de euros para conectar los depósitos de la Pipa Alta y San Cristóbal, empleados para el abastecimiento de la ciudad de Almería.
 

Detalles de las obras

 
Las nuevas conducciones permitirán que toda la población almeriense tenga acceso al agua procedente de la desaladora de la capital, por lo que contribuirán a garantizar el abastecimiento humano y a cumplir con lo establecido en el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas para la ciudad de Almería.

El proyecto contempla la construcción de infraestructuras en alta que permitirán el traslado del agua desalada desde el depósito de la Pipa Alta hasta el de San Cristóbal, con el fin de garantizar el suministro a la mitad occidental de Almería.
 
Las obras previstas incluyen también una segunda conducción destinada a transportar agua desalada desde el depósito de la Pipa Alta para abastecer a la población de la zona oriental, que actualmente recibe recursos hídricos procedentes del depósito de Santa Isabel, que dejará de funcionar una vez que entre en servicio la nueva infraestructura. Asimismo, también se prevé la construcción de otras tuberías de cierre de anillos y conexiones de red.

Con esta actuación, el Gobierno andaluz avanza en la implantación de una gestión más eficiente e integral de las reservas de agua en Almería, ya que la nueva conducción permitirá reducir pérdidas en la distribución de este recurso y subsanar el déficit hídrico de la ciudad, que actualmente se compensa con la incorporación de aguas subterráneas procedentes de los pozos de Bernal.

El proyecto está incluido dentro del Plan Andalucía en Marcha para reactivar la economía, generar empleo y modernizar las infraestructuras y servicios en todas las provincias de la comunidad.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.