Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprovecha el poder de la biotecnología del HC5500 de BAC-ASILI para tratar los problemas de efluentes de refinerías


11/07/2019

Bac-asili
Aprovecha el poder de la biotecnología del HC5500 de BAC-ASILI para tratar los problemas de efluentes de refinerías

 

  • Bac-asili aprovecha el poder de la biotecnología medioambiental para tratar los problemas en el tratamiento del efluente de refinerías y plantas procesadoras de petroquímicos
 
Las refinerías de petróleo y las plantas de producción petroquímica producen efluentes que contienen una compleja mezcla de compuestos. Estos compuestos son derivados del crudo que es la fuente primaria de estas plantas.
 
Entre los compuestos encontrados en estos efluentes hay alifáticos, aromáticos, polares y asfáltenos. Los compuestos pueden ir de alifáticos volátiles y aromáticos hasta ceras y alquitranes pesados. Ya que hay un rango estructuralmente complejo de hidrocarburos presentes es difícil establecer una biomasa eficiente para tratarlo.
 
Por ello, es importante seleccionar un producto con un rango amplio de cepas y capacidades degradativas.
 


Aplicaciones del Hipo HC5500
 

  • Puesta en marcha de la planta.
  • Asentamiento pobre.
  • Cargas variables.
  • Resiembra.
  • Eliminación de DBO y DQO
  • Tratamiento de choque.
  • Reducción de fango.
 
Bac-asili aprovecha el poder de la biotecnología medioambiental para tratar los problemas en el tratamiento del efluente de refinerías y plantas procesadoras de petroquímicos.
 
Esto se consigue con el uso de productos como Hipo HC5500 que contiene un amplio rango de microbios con la capacidad de degradar eficientemente los químicos orgánicos en los efluentes.
 


¿Qué es Hipo HC5500?

 
Hipo HC5500 consiste en una mezcla cuidadosamente seleccionada de microorganismos naturales que han sido especialmente adaptados para degradar hidrocarburos. Estos incluyen alifáticos, aromáticos y compuestos polares.
 
Las cepas elegidas para la formulación pueden producir todas las enzimas requeridas para degradar efectivamente químicos complejos que se encuentran en los efluentes de las refinerías. Estas cepas tienen la habilidad de crecer rápidamente de forma que pronto pueden establecer una dominación en la biomasa y restaurar el funcionamiento.
 
El producto contiene numerosas cepas que tienen la capacidad de producir buenas estructuras de flóculos. Esto ayuda en la producción de una biomasa que sedimentará bien y producirá un efluente final bien clarificado. Ya que la mayor parte de los hidrocarburos en el agua residual tienen limitada o ninguna solubilidad en el agua la clave para su degradación es la producción de biosurfactantes. Estos biosurfactantes ayudan a solubilizar los hidrocarburos y así pueden ser eficientemente degradados por los microorganismos.
 
Las cepas en Hipo HC5500 son productores muy efectivos de biosurfactantes. Esta es la clave del beneficio en el uso del producto, puesto que el ratio de degradación está controlado por la velocidad a la que los hidrocarburos pueden ser solubilizados.
 


Hipo HC5500 puede ser utilizado en:
 

  • Fangos activados.
  • Biotorres.
  • Balsas aireadas.
  • SBR
  • Zanjas de aireación.
  • MBBR/IFAS
  • Biorreactores de membrana.
 
Las cepas de microbio son producidas como cultivos puros únicos, cosechados, establecidos en una base cereal y mezclados para producir el producto final.
 
Se realizan extensas comprobaciones durante el proceso para asegurar la pureza y calidad del producto.
 


Indicaciones de uso

 
El producto es proporcionado en una base, así que es importante que las bacterias sean rehidratadas antes de su uso. Esto se consigue añadiendo la cantidad requerida de producto a agua templada (30oC) en un contenedor apropiado. Aplicar 1 parte de producto a 10 partes de agua, mezclar bien y dejar reposar 1 hora antes de su aplicación. Añadir el producto rehidratado inmediatamente antes de la sección aireada de la planta de tratamiento como por ejemplo en un desagüe, en un pozo de bombeo o en la línea de retorno de fango.
 
Puesto que cada aplicación es diferente y tiene características distintas es importante evaluar el sitio antes de decidir acerca del programa de dosificación. El departamento técnico de SEWERVAC, proporciona asistencia en la evaluación del sitio y en la creación de un programa de tratamiento.
 


Seguridad del producto

 
Los microorganismos que componen Hipo HC5500 han sido aislados de entornos naturales. No han sido modificados genéticamente de ninguna manera. Estas cepas de microbios han sido clasificadas como inofensivas para los seres humanos, animales y plantas de acuerdo con las pautas de la UE y OMS. El producto está sujeto a test independientes para asegurar que esté libre de Salmonella y otros contaminantes.


 


 


Fuente sewervac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.