Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprovecha la oferta de lanzamiento de nuestro nuevo curso "Concesiones y Asociaciones Público-Privadas en el Sector del Agua"


08/09/2017

Formación ON-LINE
Aprovecha la oferta de lanzamiento de nuestro nuevo curso "Concesiones y Asociaciones Público-Privadas en el Sector del Agua"
 
  • AGUASRESIDUALES.INFO y WATERXPERT organizan el curso ON-LINE "Concesiones y Asociaciones Público-Privadas en el Sector del Agua" el próximo 02 de octubre

En casi todas las partes del mundo existen diferentes formas de participación de la iniciativa privada en la gestión de aguas. Todas esas formas de participación, que implican la colaboración entre el sector público y el sector privado, se engloban en el concepto de Asociación Público-Privada, (PPP)  siendo una de esas formas, las concesiones.
 
Siendo este tipo de colaboraciones , de una gran  importancia  en la actualidad, se espera que sigan incrementando su importancia, por lo que se hace cada vez más necesario, el disponer de un mínimo de conocimientos en este campo.
 


Objetivo

 
El curso se diseña con el objetivo de que los asistentes al mismo, obtengan una visión general de qué es una asociación público privada, dónde se encuadran las concesiones dentro de ese tipo de asociaciones, por qué son interesantes e importantes para el sector del agua, y qué ventajas e inconvenientes presentan.
 
Se obtendrá también una visión general de qué tipo de estudios se necesitan y cómo abordarlos de una forma razonable, según el punto de vista desde el que se aborde el análisis de los mismos. El contexto de la visión general se hace dentro de un entorno internacional, es decir, que se exponen experiencias y casos de distintos países del mundo.
 
Por último, los participantes entenderán también los principios fundamentales de la gestión y financiación de esta forma particular de gestionar el agua, y dispondrán de una metodología básica para el análisis de cualquier tipo de proyecto de estas características.
 
Es un curso teórico práctico, estructurado en varios  módulos diferentes, de los cuales, los últimos tres están dedicados al análisis de tres casos reales.
 


¿A quien se dirige?

 
A todos aquellos profesionales, pertenecientes o no al sector de aguas, que quieran disponer de los conocimientos básicos relativos a asociaciones público-privadas  (PPP) y concesiones dentro del sector del agua.
 


Directora del Curso
 

  • OLIVA GONZÁLEZ GONZÁLEZ
  • Dra. Ingeniero de Caminos
 


Carga Horaria

 
70 horas – 8 semanas
 
Inicio: 02 de octubre de 2017
 
 


Derechos de Inscripción 

 
Aprovecha esta excepcional propuesta donde te ofrecemos un  VALOR ESPECIAL MATRICULA (*): 
 
330  euros
(Solo para inscripciones a título personal)
 
VALOR  PARA EMPRESAS:  420 euros + IVA aplicable
 
BONIFICABLE  100%  FUNDACION TRIPARTITA
Al coste del curso se le aplicará el IVA vigente
 
 
 
(*) Valor Normal MATRICULA: 490 euros + IVA
 


Más información

 
Puedes inscribirte y descargar el Programa Completo del curso o una DEMO aquí.
 
Para cualquier consulta dispones del mail formacion@aguasresiduales.info o llamando al 924 754 077, persona de contacto José Miguel del Arco.
 
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.