Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprovecha la oferta de nuestro curso ON-LINE de "Eficiencia Energética en Instalaciones de Tratamiento de Agua"


04/06/2018

Formación ON-LINE
Aprovecha la oferta de nuestro curso ON-LINE de "Eficiencia Energética en Instalaciones de Tratamiento de Agua"

 

  • AGUASRESIDUALES.INFO y WATERXPERT organizan el curso ON-LINE "Eficiencia Energética en Instalaciones de Tratamiento de Agua" el próximo 18 de junio de 2018
 
La Directiva 27/2012/UE establece un marco común de medidas para el fomento de la eficiencia energética dentro de la UE con el fin de asegurar la consecución del objetivo principal de obtener un ahorro en la UE del 20 % para 2020.
 
Por otra parte el uso eficiente del agua significa menos movimiento y tratamiento de agua, lo que ayuda a reducir el consumo energético global del ciclo del agua, el cual se estima entre un 3% y un 4% del consumo global de energía de un país como España.
 
Por tanto tiene importancia capital implementar medidas de ahorro de energía eléctrica así como integrar las energía renovables en las instalaciones hidráulicas con el objetivo final de la reducción de la huella de carbono de estas instalaciones.
 

Objetivo

 
El curso tiene por objeto analizar los distintos factores que afectan a la mejora energética de las instalaciones de transporte y tratamiento de agua.
 
En la primera parte del curso se analiza la estructura del mercado de energía eléctrica de España así como el marco tarifario, a la par que se repasan los conceptos más importantes relativos a la huella de carbono.
 
En la segunda parte del curso se abordan los principales consumo energéticos en el ciclo integral del agua, las bases fundamentales relativas a la Auditoria energética en este tipo de instalaciones y las buenas prácticas en el uso de  la energía.
 
Posteriormente se analiza la optimización energética de los principales procesos de tratamiento, etc., presentes en estas infraestructuras, y además se realiza una introducción de las energías renovables a ser utilizadas en instalaciones de este tipo
 

¿A quién se dirige?

 
Profesionales tanto del campo de la operacion, construcción y  gestión de este tipo de infraestructuras.
 

Carga Horaria
 

  • 70 horas
 
 
Inicio18 de junio de 2018
 


Derechos de Inscripción 

 
Aprovecha esta excepcional propuesta donde te ofrecemos un  VALOR ESPECIAL MATRICULA (*): 
 
370  euros + IVA aplicable
(Solo para inscripciones a título personal)
 
VALOR  PARA EMPRESAS:  430 euros + IVA aplicable
 
BONIFICABLE  100%  
 
(*) Valor Normal MATRICULA: 490 euros + IVA
 


Más información

 
Puedes inscribirte y descargar el Programa Completo del curso aquí.
 
Para cualquier consulta dispones del mail formacion@aguasresiduales.info o llamando al 924 754 077, persona de contacto José Miguel del Arco.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.