Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aprovecha la oferta de nuestro nuevo curso ON-LINE de "Diseño de Procesos de Tratamiento de Fangos en EDAR"


04/04/2018

Formación ON-LINE
Aprovecha la oferta de nuestro nuevo curso ON-LINE de "Diseño de Procesos de Tratamiento de Fangos en EDAR"
 
  • AGUASRESIDUALES.INFO y WATERXPERT organizan el curso ON-LINE "Diseño de Procesos de Tratamiento de Fangos en EDAR/PTAR" el próximo 19 de abril de 2018
 
En varios procesos presentes en las EDAR / PTAR se producen fangos con unas concentraciones de sólidos en suspensión muy diluidas, que hay que concentrar y tratar antes de su evacuación de la planta de tratamiento, dando lugar a una línea de tratamiento específica, que por su complejidad y coste, tanto de primera instalación como de explotación y mantenimiento, tiene  una gran importancia en la depuradora.
 
Además de la disminución del volumen y reducción del contenido de agua, también es necesario estabilizar el fango con el objetivo de reducir la actividad biológica de la materia orgánica presente en el mismo y la reduccion de patógenos.
 
Por tanto, un adecuado diseño de estos procesos es fundamental para garantizar una operación eficiente del sistema y mantener los costes operativos bajo control.
 

Objetivo

 
El curso enseña al alumno como desarrollar el diseño de los distintos procesos que se pueden encontrar en los procesos de TRATAMIENTO DE FANGOS, prestando especial atención a los relativos a espesamiento y deshidratación.
 
Además, se exponen las características generales de cada proceso así como los criterios generales de diseño de los mismos.
 
Una vez asimilado el conocimiento, se propondrá al alumno un caso práctico a realizar que permitirá aplicar el conocimiento adquirido.
 
Cuando finalice el curso, el alumno será capaz de:

 

  • Tener una visión clara de los objetivos y características mas importantes de los procesos de tratamiento de fangos.
  • Diseñar completamente las dimensiones de los tanques de procesos y de los equipos empleados  en los  distintos procesos.
 

¿A quién se dirige?

 
Ingenieros y técnicos involucrados en el proceso de diseño, construccion y operacion de este tipo de tratamientos en cualquiera de sus fases, estudiantes de último año de carrera afines.

 

Director del Curso
 

  • Francisco Javier Novoa Nuñez
 
ICCP, con  una experiencia profesional de más de 27 años en la Redacción y Ejecución de Proyectos de Plantas de Depuración de aguas residuales, ha desarrollado su carrera en grandes grupos de ingeniería españoles (Acciona Agua, Fcc Aqualia, etc.,).
 


Carga Horaria

 
  • 50 horas
 
Inicio: 19 de abril de 2018
 


Derechos de Inscripción 

 
Aprovecha esta excepcional propuesta donde te ofrecemos un  VALOR ESPECIAL MATRICULA (*): 
 
290  euros + IVA aplicable
(Solo para inscripciones a título personal)
 
VALOR  PARA EMPRESAS:  370 euros + IVA aplicable
 
BONIFICABLE  100%  FUNDACION TRIPARTITA
 
 
 
(*) Valor Normal MATRICULA: 450 euros + IVA
 


Más información

 
Puedes inscribirte y descargar el Programa Completo del curso aquí.
 
Para cualquier consulta dispones del mail formacion@aguasresiduales.info o llamando al 924 754 077, persona de contacto José Miguel del Arco.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.