AQUABONA, S.L. suministrará la etapa de Ozonización en la ETAP de Benavente y Los Valles de Zamora

AQUABONA, S.L. suministrará la etapa de Ozonización en la ETAP de Benavente y Los Valles de Zamora


17/02/2016

Ozonización
AQUABONA, S.L. suministrará la etapa de Ozonización en la ETAP de Benavente y Los Valles de Zamora
  • En diciembre 2015 se entregaron todos los equipos incluidos en el alcance de suministro
  • Durante los meses de enero y febrero se están ejecutando las instalaciones hidráulica y eléctrica, siendo la puesta en marcha definitiva a lo largo del mes de marzo 2016
 

AQUABONA, S.L. ha sido seleccionada por la UTE General Waters - Espina Obras Hidráulicas, S.A., como proveedor de la etapa de Ozonización en las Obras de Mejora del Abastecimiento Mancomunado a Benavente y Los Valles, en Zamora, obra promovida por la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) y que dará servicio a una población equivalente de 30.000 habitantes, con un caudal de tratamiento de 1.200 m3/h ampliable a 1.800 m3/h.
 


Detalles de la tecnología empleada

 
El proceso está basado en un sistema de generación de ozono modular (2+1) totalmente automatizado de su proveedor, el fabricante alemán Kaufmann Umwelttechnik GmbH, con una amplia experiencia en la fabricación de generadores de ozono y sus periféricos.
 
Dentro de las prestaciones más importantes cabe destacar:
 
a. El generador de ozono propuesto es de diseño modular, lo que significa que la capacidad de producción de ozono requerida (4 kg O3/h) se alcanza puntualmente con 2+1 módulos de generación de ozono de 2,0 Kg O3/h de capacidad unitaria máxima, siendo su rendimiento recomendable 1,8 Kg O3/h para largos periodos de trabajo (24h/365d) cada uno de ellos con su correspondiente transformador de alta tensión, convertidor de frecuencia, dispositivos de control de la instrumentación requerida y, unidad de suministro de energía eléctrica, así como el control eléctrico, incluyendo PLC. Las principales ventajas de este diseño son:
 
a.1. Producción continua de ozono garantizada a lo largo de la vida útil de la instalación puesto que se trata de 2+1 módulos que pueden operar independientemente
a.2. Mayor versatilidad y eficiencia energética ajustándose la generación de ozono, rango entre 5 – 100%, a los caudales reales
a.3. Precio competitivo gracias a las economías de escala de los componentes utilizados
 
b. Los módulos generadores de ozono están independientemente refrigerados por agua y son de diseño vertical, lo que ofrece tres ventajas importantes:
b.1. Transferencia altamente eficaz del calor generado durante la producción de ozono: mayor calidad y rendimiento de producción
b.2. Sin generación de tensiones entre materiales: producción regular a lo largo de toda la corona de descarga, mayor vida útil de los componentes
b.3. Mejora de los trabajos de mantenimiento (revisión/ reparación de un módulo mientras el resto continúan en operación)
 
c. Cada módulo de ozono consiste en una camisa tubular con placas extendidas en ambos extremos donde van soldados un cierto número de tubos - electrodos de toma de tierra -. La camisa del módulo de ozono con los electrodos de tierra es de acero inoxidable y está cuidadosamente soldada para lograr una alta resistencia a la corrosión del agua de refrigeración.
 
Un tubo dieléctrico de vidrio de borosilicato se coloca, libre de tensiones mecánicas, dentro de cada electrodo de tierra cerrado en el extremo inferior. En el interior del dieléctrico de vidrio, se coloca coaxialmente un electrodo metálico tubular de alta tensión. En el caso de una rotura de cristal, cada electrodo de alta tensión tiene un fusible integrado que asegura que sólo este electrodo se verá afectado, protegiendo de este modo el funcionamiento continuo de todo el módulo de ozono.
 
d. El diseño de cada módulo de ozono incluye el sistema único de descarga en doble etapa. El gas de alimentación entra en el del módulo de ozono a través de la entrada de gas, donde se distribuye por igual a todos los electrodos. Fluye en sentido ascendente a través del electrodo tubular por el dieléctrico de vidrio, mientras la primera descarga eléctrica se lleva a cabo. La mezcla de ozono/ gas abandona el dieléctrico de vidrio y fluye, a continuación, en sentido descendente entre el exterior del dieléctrico de vidrio y el interior del electrodo de tierra, donde tiene lugar la segunda descarga eléctrica, antes de que la mezcla de ozono/ gas abandone el módulo de ozono.
 
Debido a esta característica constructiva los espacios de descarga se pueden mantener muy estrechos, lo que garantiza las condiciones óptimas para una producción de ozono muy eficaz y una transferencia de calor con un bajo consumo de agua de refrigeración.
 


Plazos de ejecución


En diciembre 2015 se entregaron todos los equipos incluidos en el alcance de suministro. Durante los meses de enero y febrero se están ejecutando las instalaciones hidráulica y eléctrica, siendo la puesta en marcha definitiva a lo largo del mes de marzo 2016.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aquabona.biz


Política de cookies