AQUABONA SL ha realizado la instalación de ozono en el proyecto de mejoras del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo

AQUABONA SL ha realizado la instalación de ozono en el proyecto de mejoras del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo


14/03/2016

Ozonización
AQUABONA SL ha realizado la instalación de ozono en el proyecto de mejoras del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo
  • AQUABONA, S.L. fue seleccionada por el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (CSIC), como proveedor de la instalación de ozono en las obras de mejora de sus instalaciones
 
La instalación del equipo de ozonización se debe a la necesidad de reducir la carga orgánica de los efluentes generados en los acuarios de experimentación animal.
 
La solución propuesta consiste en un generador de O3 alimentado con oxígeno, producido en un concentrador PSA automático, con una capacidad de 40 gr O3/h.
 


Detalles del proceso

 
El proceso está basado en un sistema de generación de ozono totalmente automatizado y distribuido por AQUABONA, S.L. de su proveedor KAUFMANN UMWELTTECHNIK con una amplia experiencia en la producción de sistemas generadores de ozono.
 
Dentro de las prestaciones más importantes cabe destacar:
 
  1. Módulos de ozono de alta eficiencia refrigerados por agua.
  2. Operación con oxígeno a presión.
  3. Ajuste de producción de ozono por medio de convertidor de frecuencia.
  4. Concentrador de oxígeno PSA integrado.
  5. Controlador PID integrado.
  6. Materiales de alta calidad para garantizar una vida útil prácticamente ilimitada.
  7. Bajo consumo energético.
  8. Concepto de diseño “plug and play”.
 
Además del equipo de generación de ozono, es importante mencionar el sistema de inyección y contacto ozono-agua de elevado rendimiento, patentado y que consiste en un reactor como cámara de contacto a presión para una eficaz eliminación de contaminantes, oxidación y reducción de DQO y DBO con un diseño muy compacto.
 
Esta cámara de contacto, fabricada en Plexit de gran calidad, consiste en una columna de material plástico transparente y mezcladores de ozono integrados con sistema de aspiración de vacío y sellado cerámico.
 
Las principales ventaja que se obtienen con la utilización de esta cámara presurizada son:
 
  • Solución compacta: No se necesita de un tanque de grandes dimensiones con una altura superior a 2 m.
  • Destructor de ozono no requerido: como la transferencia gas-líquido se hace bajo presión, no hay fuga de ozono sin reaccionar como sucede adoptando la solución convencional con tanque.
  • Total visibilidad del proceso de transferencia de gas ozono en el agua con la utilización de un material resístete transparente.
 


Plazos de ejecución

 
En febrero se entregaron todos los equipos incluidos en el alcance de suministro, se finalizó la instalación hidráulica y eléctrica, y se hizo la puesta en marcha y formación del personal encargado de la planta.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.aquabona.biz


Política de cookies