Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AQUABONA SL provee el sistema de desodorización para la mejora de las EBAR de Esteiro y Sabuqueiro en A Coruña


09/12/2015

Desodorización
AQUABONA SL provee el sistema de desodorización para la mejora de las EBAR de Esteiro y Sabuqueiro en A Coruña
  • AQUABONA SL ha sido seleccionada como proveedor del sistema de desodorización en las obras de mejora de los bombeos de Esteiro y Sabuqueiro en A Coruña

 
AQUABONA, S.L. ha sido seleccionada por la empresa PROYECON -Proyectos y Construcciones- como proveedor del sistema de desodorización para el tratamiento de eliminación de olores en las Obras de mejora de los Bombeos de Esteiro y Sabuqueiro, en Boiro (A Coruña).
 


Detalles del equipo suministrado

 
El equipo suministrado es una unidad de Fotoionización modelo ROX de su proveedor NEUTRALOX®, diseñado para desodorizar un caudal de aire de 500 m3/h.
 
Las unidades de Fotoionización NEUTRALOX® ROX consisten esencialmente en una carcasa de PEAD, cámara UV, catalizador, ventilador extractor y el armario de distribución y control.
 
El caudal de gas de extracción circula a través de la cámara de radiación UV donde la luz UV inicia una serie de reacciones químicas catalíticas que se traducen en una reducción significativa del olor. 
 
Los enlaces de las moléculas de olor se rompen por efecto de la radiación UV. Estas reacciones a su vez crean oxidantes adicionales que degeneran aún más y eliminan olores por otras vías. Estas reacciones se ven reforzadas por el catalizador, que proporciona una mayor degradación de los compuestos olorosos y previene la liberación de oxidantes a la atmósfera.
 
El ventilador asegura la extracción del aire contaminado desde la fuente del olor, manteniendo todo el sistema en condiciones de presión negativa.
 
Las unidades de Fotoionización NEUTRALOX® tipo ROX ofrecen una serie de ventajas importantes:
 
  • Bajo coste de inversión: carcasa de PEAD para una alta competitividad en el precio
  • Bajo coste de explotación: únicamente la electricidad necesaria para su funcionamiento
  • Bajo coste de mantenimiento: los únicos elementos fungibles son el juego de lámparas UV y el catalizador
  • Diseño antivandalismo, construcción circular sin puertas de mantenimiento y sin ningún equipo visible desde el exterior
  • Diseño de instalación flexible: las unidades pueden instalarse en el interior, al aire libre, sobre el suelo o bajo tierra. Panel de control en el lateral de la unidad o montado por separado
  • Funcionamiento totalmente automático. Las unidades se entregan completamente montadas y listas para funcionar (concepto plug-and-play)

 

Más información sobre los equipos NEUTRALOX® ROX en www.aquabona.biz

 


Fuente www.aquabona.biz


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.