Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AQUADOM de AGBAR finaliza la implantación del proyecto estratégico en gestión de fraudes


16/02/2015

Gestión de fraudes
AQUADOM de AGBAR finaliza la implantación del proyecto estratégico en gestión de fraudes
  • AQUADOM finaliza la implantación de su proyecto estratégico destinado a la gestión de fraudes
 
Agbar ha finalizado la fase de implantación del proyecto estratégico de gestión de fraudes, cuyo objetivo es optimizar la detección y recuperación de agua no registrada comercial por defraudación, así como potenciar las acciones disuasorias que eviten su proliferación.
 
Para ello, se han llevado a cabo dos líneas de trabajo, coordinadas bajo la Dirección de Estrategia de Clientes de Concesiones, en las que han participado las direcciones de Procesos Comerciales, Operaciones, Servicios Jurídicos y Seguridad Corporativa.
 

Detalles del proyecto

 
Por un lado, se puso en marcha un equipo de trabajo multidisciplinar para generar un nuevo procedimiento detallado de todas las etapas: desde la detección hasta el cobro o la denuncia. Por otro lado, con la creación de la Unidad Antifraude de la Dirección de Seguridad, se inició un piloto en la Región de Murcia en el que se analizaron los casos identificados por el coordinador de fraudes en colaboración con el resto de áreas locales y que eran susceptibles de iniciar un proceso judicial, con lo que se definió un nuevo procedimiento común de gestión de denuncias.
 
La puesta en común de las mejores prácticas territoriales, de modo que puedan ser un activo para el resto del sector, ha sido una de las claves del éxito del proyecto.
 
Actualmente, todas las Áreas Mánager están integradas en este proyecto y cuentan con un coordinador de fraudes que lidera el proceso a nivel local. También la Dirección de Procesos Comerciales ha creado una posición de responsable de agua no registrada a nivel nacional. Además de diferentes mejoras en el sistema comercial, un tema innovador que se ha definido en el marco del proyecto es la puesta en marcha, en las páginas webs de las empresas (mixtas y concesionarias), de un formulario que permite denunciar de forma anónima situaciones fraudulentas.
 

Fuente www.aquadom.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.