Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AQUAE Fundación celebra el #DMAgua con un llamamiento a la acción por el desarrollo sostenible


16/03/2015

Día Mundial del Agua
AQUAE Fundación celebra el #DMAgua con un llamamiento a la acción por el desarrollo sostenible
  • El domingo, 22 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Agua y bajo el lema «Cada día podemos hacer del mundo un lugar más sostenible» Aquae Fundación pone en marcha una campaña para difundir los valores y retos asociados al Agua y el Desarrollo Sostenible 
 
La campaña se materializa en torno a un conjunto de actividades participativas relacionadas con el conocimiento, la cooperación y la divulgación a lo largo de la llamada Semana del Agua.
 
El grueso de la campaña lo forman el conjunto de actividades y contenidos que se desarrollarán a lo largo de la Semana del Agua que Aquae Fundación celebra del 16 al 22 de marzo. 
 

Semana del Agua

 
El lunes 16 de marzo, Aquae Fundación pone en marcha un canal de televisión en Internet que, entre otras secciones, arranca con una entrevista en profundidad a Angel Simón, presidente de Aquae Fundación. 
 
El martes 17 de marzo, se cumple un año de la colaboración entre Aquae Fundación y UNICEF para llevar a cabo un proyecto de cooperación para hacer accesible agua segura y saneamiento en la Amazonía peruana. Con motivo de este aniversario, se publicará un reportaje con toda la actualidad y avances en este proyecto.
 
El miércoles 18 de marzo, y el viernes 20 de marzo, son dos días dedicados al conocimiento. El día 18, Aquae Fundación dará a conocer novedades sobre el Premio Tesis Doctoral, abriendo y ampliando la convocatoria la segunda edición de este galardón. Por otro lado, el viernes 20, tiene lugar en la sede de la UNED en Madrid, una nueva Jornada de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, que contará con personalidades relevantes del mundo del Agua y la Economía. 
 
El jueves 19 de marzo, arranca la campaña WaterDate que como ya viene siendo habitual culmina el día 22 de marzo con el lanzamiento de una app de descarga gratuita dirigida a todos los públicos. La campaña WaterDate 2015 será muy participativa y premiará entre los ciudadanos su conocimiento en torno al Agua y el Desarrollo Sostenible.
 

Difusión 360º

 
A lo largo de toda la semana se podrá seguir contenido de interés vía web, a través de Aquae TV, el nuevo canal web de televisión, y las redes sociales. Aquae Fundación animará a todos los seguidores de redes a sumarse al hashtag #DMAgua en su conversación. La campaña de celebración del Día Mundial del agua se apoya en una difusión 360º con medios tradicionales, nuevos canales y redes sociales.
 

Día Mundial del Agua

 
El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo. Es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre problemas relacionados con el acceso al agua, y para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos y plantear los retos.

Fuente www.fundacionaquae.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.