Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

AQUAE Fundación convoca una nueva edición del premio a la mejor tesis doctoral sobre el agua


19/03/2015

Reconocimientos
AQUAE Fundación convoca una nueva edición del premio a la mejor tesis doctoral sobre el agua
  • Al Premio pueden presentarse aquellas tesis calificadas con Sobresaliente Cum Laude en una institución de investigación nacional o extranjera, que centra su estudio en el Agua
  • Aquae Tesis, la innovadora plataforma de talento y conocimiento en red, incorpora nuevo contenido de investigación sobre agua
  • Además se celebrará una nueva Jornada de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, en la que participa Josefina Maestu, directora de la Oficina del Decenio del Agua de Naciones Unidas
 
Aquae Fundación conmemora el Día Mundial del Agua con su mayor activo, el conocimiento. Y lo hace a través de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, una cátedra universitaria de investigación que promueve el conocimiento, la excelencia y el talento en red, de forma global y rigurosa. Tres son las actividades que Aquae Fundación pone en marcha a lo largo de la semana para conmemorar el Día Mundial del Agua: la convocatoria de la II Edición del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre Agua, la incorporación de nuevo contenido de investigación doctoral en la Plataforma Aquae-Tesis y una nueva Jornada de la Cátedra Aquae de Economía del Agua.
 

Premio a mejor Tesis Doctoral

 
La Cátedra Aquae de Economía del Agua es sobre todo, una cátedra universitaria de investigación, y como tal tiene entre sus objetivos impulsar y premiar el talento. Con este objetivo convoca su “Segundo Premio de Tesis Doctorales. Convocatoria 2015” con el fin de potenciar la investigación y la excelencia en temas relacionados con el agua y la economía del agua. Este galardón consta de un primer premio y un accésit. 
 
Los aspirantes a esta nueva edición del Premio deben poseer un título de doctor en el momento de la presentación de la solicitud, y haber defendido la tesis en los tres últimos años previos a la convocatoria del premio. Pueden participar aquellas tesis calificadas con Sobresaliente Cum Laude en una institución de investigación nacional o extranjera, ya sea pública o privada, lo que sí es importante es que el tema principal de la tesis éste relacionada con el agua en cualquiera de sus ámbitos. El plazo de participación para esta segunda edición del premio es del 22 de marzo al 22 de abril de 2015. Las tesis finalistas que participan en el Premio se publican también en la Plataforma Aquae-Tesis, que recoge y publica en red las mejores investigaciones existentes en relación al agua. En el plazo de 15 días desde el último día de la convocatoria, los aspirantes recibirán la confirmación de la aceptación de su solicitud al Premio por correo electrónico.
 

Nuevo contenido en Aquae-Tesis

 
Aquae Fundación, a través de la Cátedra Aquae de Economía del Agua que dirige Amelia Pérez Zabaleta en la UNED, incorpora dos nuevos estudios a la Plataforma Aquae-Tesis, que recoge y difunde las mejores investigaciones doctorales relacionadas con el agua. La primera se titula “Modelo y simulación hidrogeológica para la sostenibilidad del acuífero libre los Montes Torozos”, de Germán Sanz Lobón. Es una Tesis defendida en la Universidad de Vigo, en 2014. Y la otra Tesis se titula “Caracterización de las aguas residuales de lavado del banano en Honduras. Aplicación de técnicas de oxidación avanzada para su depuración”, Rocío Lee Murillo Rubio de la Universidad de Zaragoza. Esta Tesis se depositó y defendió en 2010.
 

III Jornada Cátedra Aquae de Economía del Agua 

 
Por último, Aquae Fundación y UNED organizan la III Jornada Cátedra Aquae de Economía del Agua, que tendrá lugar el viernes 20 de marzo a las 12.00 h en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad y contará con la ponencia de Josefina Maestu, directora de la Oficina del Decenio del Agua de Naciones Unidas, Josefina Maestu. En el acto también participan el vicerrector de Investigación y Doctorado, Ricardo Mairal Usón, la directora de la Cátedra de Economía del Agua, Amelia Pérez Zabaleta y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Alberto A. Álvarez López.
 

Fuente www.fundacionaquae.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.