Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Aquaenvec, herramienta diseñada con la finalidad de aportar información a los gestores públicos y privados del agua


29/03/2017

I+D+i
Aquaenvec, herramienta diseñada con la finalidad de aportar información a los gestores públicos y privados del agua
 
  • El uso de esta herramienta permite evaluar de manera sencilla la eficiencia de las actividades urbanas sobre el agua
 
El pasado 15 de marzo, Maria José Amores presentó el proyecto y la herramienta Aquaenvec en el marco de una jornada sobre “Conceptos interdisciplinarios para el tratamiento de aguas residuales municipales y recuperación de recursos”, organizada por la Universitat de Girona (UdG) en el Institut Català de la Recerca de l’Aigua (ICRA).
 
Como parte del evento, se realizó un curso titulado “Modelación de herramientas de evaluación y apoyo a la toma de decisiones”. En este acto, Maria José Amores, Project Manager e investigadora de Medio Ambiente, Sociedad y Economía en Cetaqua, explicó el proyecto LIFE Aquaenvec como ejemplo de una herramienta de evaluación de la eco-eficiencia en el ciclo urbano del agua.
 


Proyecto LIFE Aquaenvec

 
Amores desarrolló en profundidad en qué consiste el proyecto LIFE Aquaenvec, desde una vertiente teórica hasta sus aplicaciones prácticas. Para ello, describió la metodología y los diferentes objetivos del proyecto, todos ellos centrados en aportar una herramienta online para optimizar la eco-eficiencia a través de un análisis económico y medioambiental con tal de asegurar una gestión sostenible de los sistemas urbanos del ciclo del agua. 
 
La ponencia continuó con la explicación detallada de la herramienta Aquaenvec, diseñada con la finalidad de aportar información a los gestores públicos y privados del agua en sectores urbanos para establecer un soporte en la toma de decisiones a la hora de construir y operar instalaciones de agua.
 
El uso de esta herramienta permite evaluar de manera sencilla la eficiencia de las actividades urbanas sobre el agua, y ofrece la posibilidad de crear informes sobre una instalación o actividad que permiten comparar proyectos y sus alternativas en términos de eficiencia y sostenibilidad.
 
Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de atender a la proyección de un vídeo explicativo sobre el funcionamiento y los beneficios de la herramienta de Aquaenvec y a una demostración de la herramienta por parte de Maria José Amores.
 

Más información sobre el proyecto LIFE Aquaenvec en www.life-aquaenvec.eu
 
 

Fuente www.cetaqua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.